La última semana del mes de febrero comienza con un lunes lluvioso y ventoso que podría despedirse cubierto de blanco.
Una potente borrasca ha entrado en la geografía española para recordarnos cómo es de verdad el invierno. La provincia de Soria lleva días en los que la inestabilidad es la nota predominante, pero durante el comienzo de la última semana semana de febrero la situación podría recrudecerse todavía más.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un lunes completamente gris que tendrá dos grandes protagonistas: las precipitaciones y el viento. Lloverá desde primera hora de la mañana, aunque la intensidad irá a más a medida que avancen las horas. También irá bajando la cota de nieve, y lo hará hasta situarse en los 1.000 metros. Estos dos factores han provocado que la AEMET active el aviso amarillo por nieve en la zona de la ibérica soriana hasta las 00:00 horas de esta noche. Se esperan acumulaciones de 5 centímetros.
También está activo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento. Se espera que estas puedan alcanzar los 80 kilómetros por hora también hasta las 00:00 horas. Precipitaciones y lluvia provocarán que al mercurio le cueste horrores despegar y este 26 de febrero oscilará entre los 8 grados de máxima y los 3 de mínima.