Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles llega a Soria la 'Ruta de la Igualdad'

Este miércoles llega a Soria la 'Ruta de la Igualdad'

Actualizado 27/02/2024 13:08

Acudirá la senadora y vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín.

Mañana, miércoles 28, a las 11:30, en la plaza de Mariano Granados, llega a Soria la 'Ruta de la Igualdad' emprendida por el Partido Popular el pasado jueves, cuando fue presentada en Madrid de la mano del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo y que a lo largo de 15.000 kilómetros recorrerá toda la geografía nacional. La convocatoria responde a la necesidad de "denunciar la 'amenaza' que representa Pedro Sánchez y subrayar que los españoles no están dispuestos a dejarse discriminar, humillar o callarse ante el sometimiento del Gobierno a sus socios independentistas", señalan en el PP.

A Soria acudirá la senadora y vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible del partido, Paloma Martín, que participa en esta iniciativa de para defender los valores constitucionales, los derechos y libertades democráticos y la nación. Tal como afirmó Feijóo “los españoles no tienen que pagar los privilegios de unos de unos pocos con la desprotección de todos, la financiación de una ideología con la discriminación de todos, ni el sometimiento de su Gobierno a unos socios con la humillación de todos”.

En la formación sostienen que la igualdad "no es solo un valor democrático innegociable sino el derecho que tienen todos los españoles a los mismos servicios públicos y a las mismas infraestructuras, y que ser independentista no debe garantizar mejores carreteras, más inversiones o más dinero".

En Soria, el tema principal será abordar el Reto Demográfico y las Ayudas de Funcionamiento, autorizadas estas por la Unión Europea y que el Gobierno de España se niega a aplicar en toda su extensión. "Cuando en Soria se reclaman estas ayudas no se está pidiendo un privilegio, sino reivindicando la necesidad de que las desventajas competitivas que perjudican a la provincia, a causa de la despoblación y el aislamiento, sean compensadas con las ayudas que permitan a nuestra provincia competir en condiciones de igualdad y garantizar su futuro".

En el contexto de esta reclamación, Martín mantendrá un encuentro con FOES, entidad que junto con los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha, !fueron los grandes impulsores de esta medida, ignorada por el Gobierno de Sánchez", concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...