Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Universidad Pontificia de Salamanca supera al Soria Baloncesto (57-74) en el San Andrés

Universidad Pontificia de Salamanca supera al Soria Baloncesto (57-74) en el San Andrés

Actualizado 27/02/2024 18:42

La desventaja ahora con respecto a la Copa es de tres choques porque el Caja Rural ganó en Segovia.

Universidad Pontificia de Salamanca, el equipo revelación de la temporada en la Primera División Masculina, dominó este domingo al Soria Balonceso (Transler) y logró una clara victoria por 57-74 en el Polideportivo San Andrés. La sorpresa de la decimoctava jornada la protagonizó el Caja Rural RDL de León, que venció en la cancha del IE University de Segovia, lo que le permite asentarse en la octava posición de la tabla con ocho triunfos. Tres menos suman el Club Baloncesto Palencia, que cayó de forma ajustada frente al Agrocesa Aldeamayor de Valladolid, y el Transler. La Copa de Castilla y León la jugarán los equipos que finalicen entre la quinta y la octava plaza. Diez victorias acumulan el propio Agrocesa Aldeamayor, el Baloncesto La Flecha también pucelano y el IE University y por el último billete en juego pelean leoneses, palentinos y sorianos.

El juego dinámico del cuadro salmantino y su acierto desde la línea de 6,75 metros (nueve triples convertidos de treinta intentos) obligaron a los sorianos a una intensidad defensiva que no pusieron en práctica por continuos despistes. A nivel ofensivo, el combinado masculino del Club Soria Baloncesto no explotó sus virtudes como consecuencia de una mala lectura de situaciones, como el juego de 2x2. Los charros vencían por 11-19 cuando concluyó el primer periodo. Más igualados resultaron los números del segundo (16-17), lo que conllevó que la desventaja del Transler al final de la primera parte se situara en nueve puntos (27-36). El tercer cuarto le sirvió a la Universidad Pontificia para abrir una brecha todavía mayor (15-22).

Txus Isabel, el técnico del Transler, alineó de inicio a Jean Carlos Mateo, el burgalés Gonzalo de Domingo, el alavés Eneko Cueto, el riojano Miguel Erdozain y el soriano Hugo García. Posteriormente saltaron a la cancha el soriano Marcos del Prado, el zaragozano Miguel Rebolledo, el vallisoletano Martín de la Rosa y los júniores Javier de la Fuente y Hugo Soto. Este último convirtió 11 puntos, por los 12 de De Domingo y los 14 de García. El choque de la decimonovena jornada entre el Agrocesa Aldeamayor y el Transler se ha trasladado al próximo 20 de abril, por lo que el siguiente partido del Club Soria Baloncesto será el que dispute en su cancha el 10 de marzo frente al Club Baloncesto Palencia, el equipo con el que ahora mismo se encuentra empatado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...