Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A punto de caer la segunda medalla para Soria en el Mundial de Natación de Doha

A punto de caer la segunda medalla para Soria en el Mundial de Natación de Doha

Actualizado 28/02/2024 16:58

Sergio Martín Salcedo ha finalizado cuarto esta mañana en los 400 metros, rozando el pódium. Por la tarde, ha conseguido una buena marca en un 50 braza que ha empleado para prepararse la prueba del sábado de los 200 metros.

Siguen llegando buenas noticias desde el Mundial de Natación Máster de Doha después de la medalla de plata que consiguió el soriano, Sergio Martín Salcedo, en los 800 metros. En esta ocasión, el deportista se ha quedado a un paso de colgarse su segundo metal al quedar cuarto en los 400 metros.

"He mejorado mi tiempo en piscina larga y he recuperado sensaciones después de lo de ayer (refiriéndose al octavo puesto de los 100 metros)", ha manifestado. No obstante, se ha quedado con la espinita de no lograr un bronce que hubiera sido espectacular, aunque es consciente de que en una cita de estas categorías, "hay un especialista en cada modalidad y es muy difícil conseguir varias; si te preparas para la larga distancia, tienes que sacrificar la corta".

Posteriormente, por la tarde ha vuelto al agua para disputar unos 50 braza, en los que ha finalizado duodécimo, que ha empleado para prepararse los 200 del domingo, prueba que tiene marcada en rojo. Al referirse a su actuación de hace apenas unos minutos, el nadador del Club Natación Soriano ha incidido en que "me he sentido muy a gusto, logrando los ritmos que tenía previstos".

De esa manera, después de estos primeros tres días frenéticos de competición por Doha, Salcedo podrá entrenar durante las dos próximas jornadas con más calma con el objetivo de "afinar para un sábado en el que puedo rebajar mi mejor marca y estar entre los cinco primeros de 200, y porqué no, luchar por una medalla".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...