Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento impulsa su licitación con los fondos europeos y suma 25,74 millones en los tres últimos años

El Ayuntamiento impulsa su licitación con los fondos europeos y suma 25,74 millones en los tres últimos años

Actualizado 28/02/2024 12:24

La Cámara de Contratistas de Castilla y León ha publicado la memoria anual de licitaciones elevando la del Ayuntamiento a 7,33 millones manteniéndose en cifras históricas con muchos proyectos vinculados con líneas FEDER y NEXT.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por la inversión como una de sus señas de identidad tanto directas como indirectas, insistiendo en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y también en el efecto dinamizador de la economía de la mano de las empresas que ejecutan las obras y el empleo generado con las mismas.

La Cámara de Contratistas cuenta con la licitación por fecha de apertura y en su adelanto de la memoria anual de 2023 eleva a 7,33 millones de euros la promovida por el Consistorio. Destaca también la del Gobierno con proyectos que también inciden de forma directa en la ciudad como las travesías, el cuartel de la Guardia Civil de Soria o el Centro de Datos.

Por otro lado, SEOPAN, que aglutina a las empresas constructoras, tiene los datos publicados a cierre de septiembre. Este ranking incluye la licitación por fecha de anuncio. La cifra del Ayuntamiento de Soria entre enero y septiembre de 2023 se eleva a 7,69 millones de euros. El año 2022 se cerró con un global de 9,89 y 2021 con 8,38 e igualmente que la estadística de la Cámara de Contratistas se ve la inyección económica de los fondos europeos.

El Ayuntamiento se ha presentado a más de 40 convocatorias de fondos y que en 2023 se tramitaron solicitudes por más 50,340,470.88 € de ayuda para proyectos con un volumen inversor de 64,879,494.08 € y hasta ahora se han obtenido más de 16 millones para proyectos totales por más de 18.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...