Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Paloma Martín (PP): “Sánchez conocía el escándalo de Ábalos y Koldo, pero calló”

Paloma Martín (PP): “Sánchez conocía el escándalo de Ábalos y Koldo, pero calló”

Actualizado 28/02/2024 17:43

La vicesecretaría del Partido Popular a nivel nacional pide a los dirigentes socialistas “alzar la voz” para no quedar “atrapados en el muro de Sánchez”. Asegura que el PSOE convierte en ciudadanos de primera a quienes quieren acabar con España. El Partido Popular trae a Soria la Ruta de la igualdad con la promesa de “seguir peleando para echar a Sánchez”.

En la sesión de control del Congreso de los Diputados de hoy se ha demostrado que Sánchez y el PSOE conocían el escándalo de Ábalos y Koldo pero callaron. Así lo ha asegurado esta mañana Paloma Martín en Soria. La senadora y vicepresidenta nacional del PP hacía estas declaraciones dentro de la Ruta de la igualdad que su partido ha traído hoy hasta Soria.

Bajo la premisa de que “Sánchez calla” y apuesta por “los privilegios frente a la igualdad”, los populares han reunido a varias decenas de simpatizantes y curiosos en Mariano Granados para asegurar que “vamos a seguir peleando para echar a Sánchez”.

Martín ha asegurado que “España entera se levanta preocupada por el precio que Sánchez está pagando para permanecer en la Moncloa” y que esta ruta de más de 15.000 km del PP es la respuesta para “llevar la voz de la igualdad a todos los rincones de España”.

La vicepresidenta popular ha lamentado que Pedro Sánchez convierta a “ciudadanos de primera a los que quieren romper España” mientras convierten a “agricultores, policías, ganaderos, guardias civiles o bomberos” en ciudadanos de segunda. En definitiva, “a quienes levantan la persiana cada mañana”.

La Senadora también ha denunciado que varios Ministerios de este gobierno “trabajan contra el mundo rural”. Lamenta que Sánchez siga “levantando muros” y que “va a acabar con la izquierda y con el PSOE”. La líder popular ha invitado a los líderes y dirigentes del Partido Socialista a “levantar la voz” para “no quedarse atrapados por el muro de Sánchez”

En el acto (donde no ha habido preguntas de los periodistas), la senadora ha estado acompañada de los máximos representantes del partido en Soria, así como por los parlamentarios nacionales, autonómicos y locales. La portavoz en el Ayuntamiento, Belén redondo, ha señalado que Sánchez ha convertido el 7 en “el número de la vergüenza”, en referencia a los7 votos de Juts en el Congreso. Denuncia que esos 7 votos “van a dejar sin valor las ayudas al funcionamiento” que quedaron en 2023 en 7M€ cuando podían alcanzar los 140M€.

“Es triste tener que estar en la calle para reclamar algo tan fundamental como la igualdad”, lamentaban los populares sorianos que han aprovechado el acto para hacer un listado de agravios e incumplimientos del gobierno desde la A15 a la Soria-Castejón pasando por las propias ayudas al funcionamiento.

Por su parte, el presidente del partido en Soria ha señalado que con este acto se recordaba el espíritu de la gran manifestación contra la amnistía que en esa misma plaza “congregó a más de 3.000 personas contra la traición de Sánchez”. Benito Serrano ha señalado que desde ese día Sánchez “continúa vendiendo a los sorianos con el único objetivo de seguir en Moncloa”.

El líder popular soriano ha lamentado una “deriva” que, asegura, “aboca al país al precipicio”. Además, Serrano ha aprovechado el acto para aumentar la presión contra Luís Rey, el diputado socialista que en los últimos días votaba en contra del aumento de las ayudas al funcionamiento siguiendo la disciplina de voto del partido. “Vamos a seguir peleando para echar a Sánchez”, prometía Serrano.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...