Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bonilla, el origen del cambio de un Mallorca que disputará la final de la Copa del Rey

Bonilla, el origen del cambio de un Mallorca que disputará la final de la Copa del Rey

Actualizado 03/03/2024 13:25

El soriano fue muy importante para el cuadro bermellón en la temporada que consiguieron el ascenso a Segunda División.

El RCD Mallorca logró el pasado martes su pase a la final de la Copa del Rey. El combinado del 'Vasco' Aguirre derrotó en la tanda de penaltis a una Real Sociedad que vendió muy cara su piel en unas semifinales que fueron de auténtico infarto.

Tras ese meritorio pase, el conjunto balear recibió felicitaciones de numerosos exfutbolistas. Entre ellos, no faltó la de Javier Bonilla, lateral agredeño que defendió durante dos temporadas la elástica bermellona, dejando un grato recuerdo en los aficionados de la escuadra mallorquina.

Prueba de ello son las respuestas que el actual jugador del Numancia ha recibido en las últimas horas por parte de los seguidores del Mallorca. "Grande Javi. Eres parte de todo esto. No te olvidamos", Aquel gol tuyo en Peralada significó el renacimiento del Mallorqueta" o "Esto también te pertenece. Siempre serás uno de los nuestros", son solo alguna de las muestras de afecto.

Primer paso en 2ºB

Javi Bonilla fue el origen del cambio de aquel equipo que descendió a Segunda B. El Mallorca, que pocos años antes estuvo en Primera, luchando incluso por ir a Europa, cayó a los infiernos de la tercera categoría del fútbol nacional después de un año horroroso en Segunda.

Con ese varapalo, la nueva propiedad, que aterrizó en la isla poco antes de que se produjera el naufragio, llevó a cabo una auténtica revolución en la plantilla. Entre los nuevos futbolistas que desembarcaron en Son Moix estuvo presente el agredeño, Bonilla.

Llegado para ser un hombre importante para Vicente Moreno, el lateral fue el encargado de anotar el primer tanto de la temporada para el Mallorca. Un lejano 20 de agosto del 2017, el jugador agredeño apareció en la frontal del área para romper un partido que marchaba empate a cero en el campo del Peralada. Ese gol sería a la postre el definitivo, ya que el enfrentamiento finalizó con 0-1.

De esa forma, los bermellones sumarían el primer triunfo de una temporada que les acabaría devolviendo a Segunda División. En ella, la participación de Bonilla fue fundamental, disputando 35 choques y anotando 3 goles. El siguiente curso, el agredeño saldría del conjunto de Vicente Moreno.

No obstante, su gol en Peralada supuso el comienzo de algo muy bonito que tendrá su clímax el 6 de abril en La Cartuja en la final de la Copa del Rey.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...