Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León aprueba 0,5 M€ para reparar el puente sobre el Morón de la CL-101 en Almazán

Castilla y León aprueba 0,5 M€ para reparar el puente sobre el Morón de la CL-101 en Almazán

Actualizado 29/02/2024 17:10

La borrasca ‘Juan’ provocó daños en los cimientos de uno de los estribos de la estructura del puente, llevándola al colapso, por lo que se hace necesario su demolición y reconstrucción a la mayor brevedad posible, dado que el tránsito de vehículos de la carretera CL-101 se encuentra cortado en ese punto.

La Junta de Castilla y León va a invertir 500.000 euros en una actuación de emergencia en la carretera CL-101, que conecta Ágreda con el límite de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dado que el puente que ayuda a salvar el río Morón, a la salida de Almazán, ha sufrido importantes daños como consecuencia de la borrasca ‘Juan’, obligando a cortar el tráfico de la vía. Así ha sido aprobado hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta.

Más en concreto, la actuación que va a llevar a cabo el Gobierno autonómico consiste en la demolición y reconstrucción de la estructura, al haberse comprobado que el rápido crecimiento del caudal del río, como consecuencia de las abundantes precipitaciones, ha provocado daños en los cimientos de uno de los estribos, llevándola al colapso.

El estado del puente, que cuenta con una estructura de tipología convencional de vigas, de un vano, apoyadas en los extremos en dos estribos de hormigón, hace necesario, por tanto, actuar a la mayor brevedad posible para dotar a la carretera de uno nuevo de similares capacidades hidráulicas y reabrir al tráfico una de las vías con mayor intensidad de tráfico de toda la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...