Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO respalda “totalmente” al comité de empresa del Ayuntamiento tras los “ataques” del concejal de Personal

CCOO respalda “totalmente” al comité de empresa del Ayuntamiento tras los “ataques” del concejal de Personal

Actualizado 29/02/2024 10:53

En el sindicato arremeten contra Éder García y acusan al responsable municipal de realizar declaraciones que “faltan gravemente a la verdad”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Soria (FSC-CCOO Soria) no comparte “en absoluto” las manifestaciones que el Concejal de Juventud y Personal del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha vertido públicamente, por considerar que “faltan gravemente a la verdad y tienen como único fin el ataque a los representantes sindicales elegidos” por la plantilla municipal. Interprentan en el sindicato que a estos les han sido achacadas “el mal funcionamiento de los servicios que gestiona debido al uso de las horas sindicales que legítimamente hacen”, aunque el concejal se disculpase dos minutos después “admitiendo su total legalidad”.

Por parte de la organización sindical consideran que que el uso del crédito sindical “no sólo es legal, sino que es absolutamente necesario en un Ayuntamiento que lleva enrocado en posiciones antisindicales desde hace años y que obliga al comité al esfuerzo extraordinario de denunciar constantemente el abuso que las personas trabajadoras sufren en sus puestos de trabajo”.

Del mismo modo, tildan en CCOO como “preocupante” que García “manifieste la voluntad negociadora de un Ayuntamiento que en 2024 mantiene una RPT de 2015, tiene el convenio caducado desde la misma fecha y da por respuesta el silencio a las múltiples peticiones de reunión para el inicio de las negociaciones”.

Inciden en el sindicato que los empleados cada día prestan unos servicios públicos de calidad y son los responsables de la apertura de las instalaciones deportivas, centros de cultura y ocio, colegios, cementerio, etc. Además son los responsables de la seguridad ciudadana y prevención y extinción de incendios, entre otras funciones. “Estas labores se prestan cada día a pesar de la mala gestión que impera en el Ayuntamiento y que ha generado denuncias a la inspección y en los juzgados que demuestran sin lugar a duda donde radica el problema, en la pésima gestión que se está realizando”, señalan.

“Si el concejal encargado pusiese en práctica todo lo que dice que hay que hacer, buena parte de estos problemas se solucionarían sin el consumo de horas sindicales que tanto le preocupa, ya que se utilizan entre otras cosas para acudir a la inspección de trabajo para denunciar lo que legalmente los trabajadores del Ayuntamiento deberían tener”, aduce el sindicato en un comunicado.

Las manifestaciones del concejal tienen “intención manipuladora” y dijo también no conocer fechas para la solución de los problemas surgidos, por lo que el sindicato ha ofrecido un calendario:

-“8 de marzo de 2024, día de la mujer trabajadora. Es un buen día para recordar que el Ayuntamiento de Soria todavía no tiene Plan de Igualdad estando obligado a ello. Quizá algún día este Ayuntamiento consiga acabar la auditoria retributiva y comience a cumplir la ley…”

-“1 de mayo de 2024, Día del trabajador y la trabajadora. Este año se cumplen los 9 años con el convenio caducado y con una RPT que apenas cumplía las necesidades de personal del Ayuntamiento de entonces y que casi dos lustros después hace aguas”.

Por último, en la organización sindical han “recomendado” al responsable municipal que “deje de echar balones fuera, que haga su trabajo correctamente y que deje de intentar manipular a la ciudadanía soriana con un mensaje antisindical que recuerda al de formaciones políticas en teoría muy alejadas de la suya”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...