Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta asegura que "si hubiese un promotor privado interesado" apoyaría un CyLog en Soria

La Junta asegura que "si hubiese un promotor privado interesado" apoyaría un CyLog en Soria

Actualizado 29/02/2024 19:35

El ejecutivo autonómico deja en manos de la iniciativa privada la llegada a Soria de un nodo logístico similar al que ya existe en el resto de las provincias de Castilla y León.

Soria es la única provincia de Castilla y León que no dispone de un CyLog, un centro logístico que funciona como punto preferente de servicios e intercambios intra y supraregionales. Actualmente son 10 los CyLog en la comunidad, y las últimas semanas han servido para avivar la reivindicación soriana sobre lo que muchos consideran un ejemplo más del abandono que sufre la provincia.

El alcalde de Soria ha reiterado en repetidas ocasiones que considera “absolutamente fundamental” integrarse en esa red y acabar así con el aislamiento de Soria que, además sería un polo lógico al este de la comunidad y en pleno trazado de las futuras autovías A15 y A11.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, recordaba recientemente que el fallido proyecto de Navalcaballo sigue en espera de poder reactivarse y advirtió que podría haber otros polígonos interesados.

Soria Noticias ha preguntado por este asunto al portavoz de la Junta de Castilla y León. Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que la institución autonómico está "deseosa de impulsar" un CyLog en Soria, pero ha puntualizado que "requiere de la iniciativa de un impulsor privado tal y como sucedió en el resto de centros adheridos a la red CyLog".

Una vez que un inversor muestre su interés y presente un proyecto, la Junta compromete su apoyo con una fórmula de "colaboración público-privada", ha referido Carriedo. Ha recordado que la Junta invirtió 7 millones de euros en la nave de 8.000 metros cuadrados de Navalcaballo. Proyecto que se frustró "por parte de los promotores", insiste el portavoz del ejecutivo autonómico.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...