Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles, ambicioso: "Tenemos una casita en el Duero y quiero acabar con un chalet de los de Miami"

Lluelles, ambicioso: "Tenemos una casita en el Duero y quiero acabar con un chalet de los de Miami"

Actualizado 29/02/2024 16:42

El entrenador ha explicado que el proyecto tiene que seguir creciendo, reforzando sobre todo la base. Asimismo, al referirse al primer equipo, ha vuelto a hacer hincapié en que quedan todavía muchos puntos en juego y que todo puede cambiar en cualquier momento: "He visto tantas celebraciones antes de tiempo... No quiero que nos pase a nosotros".

El Balonmano Soria visita este sábado a partir de las 17:00h. una de las pistas más complicadas de la categoría. Los amarillos se desplazarán hasta Asturias para medirse a un Gijón llamado a principio de temporada a luchar por las dos primeras posiciones. Sin embargo, su año no está siendo del todo bueno. Los del Príncipado marchan cuartos con cinco puntos menos que sus máximos rivales -11 menos que los sorianos-.

Mantener los pies en el suelo

A pesar de este curso irregular, Jordi Lluelles no se fía de un conjunto muy complicado que "va a salir con ganas de ganarnos, tratando de llevar al encuentro a un momento en el que afloren nuestros puntos débiles". Estos cuentan con un equipo titular de mucha experiencia en la que destacan nombres como Diego Cruz, Diego Canal o Luiz Madrazo.

Por todo ello, el preparador catalán del combinado amarillo ha reconocido que lograr un triunfo "sería muy bonito, aunque no sería determinante ni supondría un punto de inflexión". A ese respecto, este ha recalcado que quedan muchos puntos todavía en juego y que todo puede cambiar en cualquier momento.

En esa dirección, ha recordado lo que le pasó a San Pablo Burgos en la 19/20 con la llegada del COVID. Tras 23 victorias consecutivas, récord que podría alcanzar el BM Soria este sábado, estaban a un paso de certificar su presencia en el play off de ascenso a División de Honor. No obstante, todo se paró por la pandemia.

Asimismo, el técnico ha incidido en que hay que seguir al 100% para que que no les ocurra una situación habitual en el mundo del deporte: "He visto muchas celebraciones antes de tiempo que derrepente se han truncado. No quiero que nos pase eso y por ello nos centramos en este momento de la temporada en mejorar esos seis minutos en los que nos salimos del guión".

Claves para Gijón

De cara a este encuentro, Lluelles ha señalado que será fundamental que "seamos nosotros mismos en defensa con dinamismo, contundencia y comunión con la portería". A su vez, en ataque los amarillos deberán estar más acertados que nunca, dado que enfrente estará José Luis Cardín, un arquero que "cuando echa la persiana no hay manera de meterle gol y que ha recibido numerosas ofertas de ASOBAL en los últimos años".

Con ese contexto, los amarillos llegarán al partido con la baja de un Kevin Lodos que sigue dolido de su hombro. Por su parte, Adrián Juárez volverá a la convocatoria después de perderse el último partido por un esguince de tobillo.

Futuro del entrenador

Al ser preguntado por su futuro, Jordi Lluelles ha explicado que "todavía no estamos en ese punto de ver qué va a pasar el próximo curso". A tal efecto, ha puesto de manifiesto que es momento "de seguir soñando, ya que ambas partes estamos muy tranquilas".

Independientemente de que no ha aclarado su continuidad en el club, el catalán ha manifestado la importancia de seguir creciendo desde la base y de poder contar con un segundo conjunto que haga de nexo de unión entre el primer equipo y el juvenil. Tampoco se ha olvidado de una estructura femenina que hay que seguir reforzando.

"Siempre hay que ser ambiciosos. Ahora mismo tenemos una casita al lado del Duero. El siguiente paso es hacer una inversión importante para acabar con un chalet de los que existen en Miami", ha finalizado Jordi Lluelles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...