Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano, presidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León

Serrano, presidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León

Actualizado 29/02/2024 18:46

La vicepresidenta primera de la institución provincial y alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ocupa la secretaría de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente.

Este jueves, durante la sesión constitutiva de la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMYPCYL), con sede en Valladolid, se ha procedido a aprobar las comisiones de trabajo que componen dicha entidad.

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Benito Serrano Mata, ha sido elegido para presidir la Comisión de Diputaciones, mientras que la vicepresidenta primera de la institución provincial soriana y alcaldesa de Garray, María José Jiménez Las Heras, ha sido designada para ocupar la secretaría de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente.

Ambos forman parte de la Comisión de Gobierno de la FRMYPCYL que reeligió como presidenta el pasado 27 de noviembre a la palentina Ángeles Armisén, que fue nuevamente nombrada por la mayoría durante la XVII Asamblea General, celebrada en la Feria de Valladolid.

Serrano ha agradecido el apoyo recibido para estar al frente de esta importante comisión y se ha comprometido a trabajar en unión de todas las diputaciones de la Comunidad para conseguir reivindicar antes las principales administraciones una financiación justa que permita prestar la gran cantidad de servicios que llevan a cabo las instituciones provinciales en defensa de los municipios menores de 20.000 habitantes.

“Aunque suene a tópico, las diputaciones somos el ayuntamiento de ayuntamientos, y necesitamos cubrir con solvencia la gran cantidad de servicios que nos han ido delegando, como por ejemplo las competencias en materia de salvamento y extinción de incendios. Para poder hacerlo en las mejores condiciones para los habitantes de las zonas rurales, necesitamos una financiación justa y acorde con los servicios que prestamos”.

Al que también es alcalde de Golmayo ha destacado que le hace "especial ilusión" presidir esta Comisión, porque servirá de base para llevar a cabo el intercambio de experiencias entre las diputaciones de la Comunidad, con proyectos que se han puesta en marcha en cada territorio y que están funcionando, desde los establecimientos multiservicios, al apoyo a la venta ambulante o la lucha contra la exclusión financiera, con el objetivo de que no pierdan servicios los habitantes de los pequeños pueblos de la región, ya que si los problemas son los mismos, tal vez las soluciones puedan también ser compartidas.

Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León:

Serrano, presidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...