Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo Herce viaja a Canarias en busca de encontrar su mejor versión a domicilio y de afianzarse en la 2ª plaza

El Grupo Herce viaja a Canarias en busca de encontrar su mejor versión a domicilio y de afianzarse en la 2ª plaza

Actualizado 01/03/2024 13:52

El técnico celeste ha hecho hincapié en que su objetivo fundamental es "llegar lo mejor que podamos" a esta fase decisiva de la campaña. De cara a esa cita, los sorianos intentarán alcanzar una segunda posición por la que están pujando con el Unicaja Almería.

El Grupo Herce encara los últimos tres partidos de la fase regular de la Superliga con la segunda posición de la tabla en juego. Los celestes tienen por delante un mes muy exigente, con encuentros ante el San Roque, el Cisneros y Unicaja de Almería, en el que deberán de sacar su mejor versión.

Examen a domicilio

En ese sentido, su entrenador, Alberto Toribio, ha afirmado que tiene la sensación "de que debemos de mejorar fuera de casa, teniendo este fin de semana una gran oportunidad ante el San Roque". Refiriéndose a esa primera prueba de fuego, el vallisoletano ha recordado las dificultades que les plantearon a los sorianos en el partido de ida en Los Pajaritos.

A la hora de hablar de ellos, el preparador celeste ha indicado que llegan en un buen momento de forma tras derrotar a Cisneros en su pista: "Tienen una necesidad grande, pero van a estar más cerca del play off que del descenso". Conscientes de ello, los sorianos han llevado a cabo una semana muy exigente de entrenamientos en los que han variado algunas rutinas para acostumbrarse a la hora de un partido que se disputará el domingo a las 13:00h. (hora peninsular).

Preparar los play off

El entrenador pucelano ha hecho hincapié en que este tramo final de fase regular es "una buena prueba para los play off a los que queremos llegar lo mejor que podamos". Analizando estas jornadas, este ha incidido en que "es momento para medirnos y recuperar las sensaciones que hemos acumulado a lo largo de la temporada".

En estos choques, los sorianos se jugarán la segunda posición de la clasificación con el Unicaja de Almería. "Creo que no cambia mucho, ya que los dos posibles rivales de cuartos serían muy similares; ambos nos han ganado en su casa. Nosotros nos tenemos que plantear los play off, pensando solo en la primera ronda", ha manifestado.

Abarcando esa ronda, este ha lamentado que el mejor clasificado juegue el primer partido fuera de casa, aunque ha reconocido que lo entiende por la situación económica de los clubes españoles. Con todo ello, ha puesto de manifiesto que es fundamental el primer duelo para "tener margen".

Rotaciones

Por último, Alberto Toribio ha analizado las rotaciones del último partido de liga frente al Villena Petrer: "Era lo que tocaba. Nos hemos dado cuenta de que ha habido momentos en los que no hemos apostado por alternativas. Debíamos de cambiar eso porque los chicos se lo merecían".

A tal efecto, ha afirmado que los jugadores que menos minutos han tenido "llevan haciendo un gran trabajo durante todo el año y completan un gran papel".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...