La AEMET ha activado los avisos amarillos por inclemencias meteorológicas.
Marzo arranca en Soria de una forma similar a la que se despidió febrero. Este viernes será un día tranquilo, con nubes y claros en el cielo y escasa probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de máxima y los cero de mínima y el viento soplará de forma constante alcanzando velocidades de 30 kilómetros por hora.
Según avance la tarde aumentará la nubosidad y se irá cubriendo el cielo, primer síntoma de que una nueva borrasca entra en la geografía soriana. Inestabilidad que traerá consigo nuevos avisos amarillos por inclemencias meteorológicas.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos por nieve y viento para este sábado. Las precipitaciones en forma sólida serán más intensas en la Ibérica soriana, pudiendo alcanzar por encima de los 900 metros acumulaciones de hasta 10 centímetros en 24 horas.
También afecta a la parte norte de la provincia el aviso amarillo por viento. Entre las 10:00 y las 16:00 horas del 2 de marzo las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.