Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de este pueblo de Soria de 20 habitantes en Equipo de Investigación: "Si en Madrid se lleva el pádel, aquí también"

El alcalde de este pueblo de Soria de 20 habitantes en Equipo de Investigación: "Si en Madrid se lleva el pádel, aquí también"

Actualizado 02/03/2024 12:06

El programa de La Sexta realizó un especial por el crecimiento del pádel en España, visitando hasta cuatro localidades sorianas que han construido una pista o que están en proceso de ello.

La provincia de Soria volvió a aparecer en la televisión ayer por la noche en uno de los programas con más repercusión a nivel nacional. Equipo de Investigación de La Sexta se desplazó hasta cuatro pequeños pueblos sorianos para conocer de primera mano sus proyectos relacionados con el pádel. Usando ejemplos como los de Pozalmuro o Cabrejas del Pinar, Gloria Serra, mostró como se ha expandido este deporte en los últimos años en el mundo rural.

Seguidamente, acudieron a Suellacabras (Tierras Altas) para charlar con su alcaldesa, María Felicidad Gómez. Esta les explicó que habían construido una pista de pádel para diversificar un poco con el frontón: "Mi mayor alegría es cuando voy a trabajar y veo a gente jugando. Esto da vida a los pueblos".

Con menos de 30 habitantes, Suellacabras pudo llevar a cabo esta obra de 30.000 euros por los ingresos que reciben de los parques eólicos. Desde entonces, numerosos vecinos se han lanzado a la pista para probar un deporte que "no habíamos practicado antes".

El segundo pueblo que visitó Equipo de Investigación en el programa 'El Pelotazo' fue Fuentestrún. Con 22 habitantes, su primer edil, Isidoro Gil García, ha proyectado una obra para construir una pista de pádel en un año por unos 90.000 euros. Pagada con los impuestos que obtiene el Consistorio, este recalca que "es lo que mejor podemos hacer para atraer a la gente".

"En Madrid lo que se lleva es el pádel, en la capital de España. Pues en Fuentestrún, también", concluyó el alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...