Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Movimiento 6F de Soria, que no descarta nuevas tractoradas, podría unirse a S.O.S Rural: "No descartamos entrar en política"

El Movimiento 6F de Soria, que no descarta nuevas tractoradas, podría unirse a S.O.S Rural: "No descartamos entrar en política"

Actualizado 02/03/2024 13:59

El representante nacional de esta agrupación ha explicado a los agricultores sorianos en qué consiste su iniciativa. Este ha recalcado que van a hacer lo máximo posible "porque se nos oiga en los centros de decisión de Valladolid, Madrid y Bruselas". Por su parte, los profesionales del campo soriano no descartan movilizaciones en las próximas semanas si no cambian las cosas.

El Movimiento 6F ha vuelto con más fuerza que nunca esta mañana. Después de las tractoradas de las últimas semanas, los agricultores han dado una tregua estos días a la provincia -no en Madrid, ciudad en la que se concentraron el pasado lunes centenares de ellos-.

Tras esa movilización, los sorianos, liderados por Miguel Ángel Aguilera, se han reunido esta mañana en el Aula Magna Tirso de Molina para analizar en qué punto se encuentran y cuáles son las líneas a seguir. Asimismo, también han contemplado la posibilidad de adentrarse en el movimiento S.O.S Rural.

Para explicar esta iniciativa, se ha desplazado hasta la capital soriana su secretario nacional, Javier Poza. "Somos un movimiento transversal, independiente y que quiere ilusionar. Somos apolíticos, estamos financiados por los agricultores y los ganaderos y queremos recuperar el entusiasmo por trabajar en el campo que se ha perdido en los últimos 40 años".

Posible incorporación a la vida política

Con más de 300 asociaciones repartidas por todo el país, esta agrupación que nació en 2023, quiere ser útil en los centros de toma de decisión. En ese sentido, Poza ha manifestado que "los agricultores no pueden estar todo el día en la calle, ya que tienen que trabajar; por ello, queremos ser su voz y representarlos en Valladolid, Madrid o Bruselas".

Centrados en alcanzar este reto, estos ha afirmado que "no descartamos nada (refiriéndose a entrar en política)". Eso sí, ha hecho hincapié en que no piensan en sillones ni en partidos, dado que lo único que pretenden es ser útiles para los profesionales de este sector.

Situación en Soria

Miguel Ángel Aguilera ha indicado que ahora mismo están en un período de "impás" por los últimos acontecimientos que se produjeron en San Esteban de Gormaz: "A ver si gestionamos las sanciones y los informes. No obstante, cabe destacar que las negociaciones con el gobierno no están siendo productivas".

Ante esta situación y si no cambian las cosas en las próximas fechas, este agricultor apunta a que "seguiremos manifestándonos con total seguridad". Por otra parte, a la hora de hablar de su relación con los sindicatos, Aguilera ha confirmado que "las posturas siguen distantes, aunque nosotros hemos dado un pasado adelante, acudiendo a las manifestaciones que han convocado en Madrid".

A tal efecto, el representante nacional de S.O.S Rural ha recalcado que es fundamental que "vayamos todos a una para tener un futuro".

Peticiones

Los agricultores piden que "nos tengan en consideración y que mejoren algunas normativas que son imposibles de cumplir". En esa dirección, Poza ha señalado que a corto plazo lo más importante es "flexibilizar la PAC y las normativas contraproducentes para la producción de alimentos, mientras que a largo plazo hay que explicar a la sociedad la importancia de un sector que debe de ser considerado geoestratégico".

Por último, ambos han hecho hincapié en que las manifestaciones tienen que seguir siendo pacíficas en las calles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...