Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta es la situación de las carreteras de Castilla y León: Se complica la circulación en algunas vías, incluida una soriana

Esta es la situación de las carreteras de Castilla y León: Se complica la circulación en algunas vías, incluida una soriana

Actualizado 02/03/2024 18:57

Esta mañana no ha habido ninguna vía de alta capacidad afectada y apenas se han registrado afecciones en una media docena de carreteras.

Las primeras horas del sábado 2 de marzo han sido muy tranquilas en las carreteras de Castilla y León. A pesar del aviso amarillo por nieve y viento, esta mañana no ha habido ninguna vía de alta capacidad afectada y apenas se han registrado afecciones en media docena de vías.

No obstante, la situación ha cambiado a lo largo de la tarde. Según han informado fuentes de Subdelegación, hay vías de alta capacidad en nivel amarillo por nevadas en Valladolid y Segovia: La A-601 entre del pk 42 al 50, la A-66 del 344 al 370 y la A-1 del 135 al 98. Por su parte, la AP-6 del 56 al 100 está en rojo.

En Soria, la situación también ha empeorado en una A-2 que está en nivel amarillo entre los puntos kilométricos 138 y 173. Por ello, se han embolsado algunos camiones.

Vías afectadas esta mañana

En la Comunidad, la BU-572, que une Burgos con Cantabria, está totalmente cerrada por la nieve entre el pk 8.1 y el 8.6 a la altura de Portillo de Lunada. En Ávila, la AV-932 se encuentra en nivel amarillo desde el pk 10 al 22. Esto significa que los vehículos no pueden pasar de 60 km/h y que los pesados no pueden circular.

En León, la LE-126 está en nivel rojo entre los pk 66 y 64. De esta forma, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno y el circular a 30 km/h. Los autobuses y los vehículos pesados no pueden circular.

Por último, la DSA-191 de Salamanca está cerrada en ambos sentidos por el hielo que hay entre el 7.2 y el 10.6.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...