Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Máximo Diago Hernando, "el mejor documentalista medieval soriano de los últimos 25 años"

Fallece Máximo Diago Hernando, "el mejor documentalista medieval soriano de los últimos 25 años"

Actualizado 02/03/2024 12:26

Su amigo, Carlos de la Casa, lamenta la pérdida de una persona que trabajaba en el departamento medieval del Consejo Superior de Investigaciones de Madrid.

Soria llora la pérdida de Máximo Diago Hernando. El historiador soriano falleció ayer después de una vida dedicads a las investigaciones, sobre todo, las relacionadas con la época medieval. Uno de sus grandes amigos dentro de este mundo, Carlos de la Casa, ha lamentado la pérdida de una persona "silenciosa, trabajadora, muy responsable y perfectamente formado".

Este documentalista trabajaba en el departamento medieval del Consejo Superior de Investigaciones de Madrid. Además de su labor diaria, era asiduo a realizar numerosos artículos de investigación relacionados con Numancia. Asimismo, también consiguió entrar como académico en la Real Academia de la Historia gracias a una enorme trayectoria y al apoyo de sus compañeros.

A pesar de marcharse a vivir a Madrid, nunca perdió el contacto con su querida Soria. A lo largo de su carrera, ha colaborado con el Centro de Estudios Soriano y con la Asociación de Amigos del Museo Numantino. "Junto al profesor, Gonzalo Martínez Díez, es la persona que mejor conocía la documentación medieval y post medieval de la provincia y de algunas zonas de Castilla y León", explica Carlos de la Casa.

Dentro de esa época, Diago se centraba sobre todo en los temas cristianos y judíos, redactando innumerables trabajos que ya forman parte de la historia de una provincia que llora su marcha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...