Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Porfirio Fernández, 100 años en la provincia que han dado para mucho

Porfirio Fernández, 100 años en la provincia que han dado para mucho

Actualizado 02/03/2024 17:39

En su centenario, este hombre nacido en Santa María del Prado, ha recibido un homenaje por parte del Ayuntamiento de la localidad, de la Diputación, de familiares y amigos.

Porfirio Fernández Barroco nació el 26 de febrero de 1924 en la localidad de Santa María del Prado (Soria). Su vida discurrió por Las Cuevas de Soria y Muriel Viejo hasta que conoce a Margarita, natural de Cabrejas del Pinar. Se casan y pasan el resto de su vida en esta localidad donde viven en la actualidad. Su familia está formada por dos hijos, dos hijas y cuatro nietos.

Antes de casarse, este se dedicaba a trabajar con sus padres de molinero, panadero y cartero. Cuando marcha a Cabrejas empieza a recoger resina inicialmente y posteriormente labora en la fábrica de maderas hasta que se jubila.

Su vida ha transcurrido en el medio rural de forma sencilla, los domingos ha disfrutado tomando un café en el bar y jugando a las cartas, algún viaje a ver algún partido de pelota de los pueblos de alrededor cuando se compró coche o a algún acontecimiento familiar.

Hoy, sábado día 2 de marzo a las 12:30h., se ha realizado el acto de homenaje por su centenario en el salón del Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar, donde el diputado provincial, Saturnino de Gregorio, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y de un pergamino con su acta de nacimiento. Por su parte, también ha asistido el alcalde, Javier Pascual Vadillo, con miembros la corporación local de Cabrejas del Pinar, que le han hecho entrega de un ramo de flores y de un obsequio. Se han sumado al acto la Asociación de pensionistas y jubilados de la localidad, de la que ha sido socio muchos años, y le han regalado una placa en recuerdo.

La celebración ha contado con la presencia de los familiares de Porfirio, así como de vecinos y amigos de Cabrejas que no han querido perderse este emotivo cumpleaños de uno de los vecinos más longevos de la comarca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...