Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así se completan las 6 Majors de Maratón: “Se me saltaban las lágrimas al pasar por meta”

Así se completan las 6 Majors de Maratón: “Se me saltaban las lágrimas al pasar por meta”

Actualizado 03/03/2024 19:14

Rafael Martínez ha acabado esta madrugada la última de las grandes maratones que le faltaba con un tiempo de 3:41:49.

Este soriano lo ha conseguido. A sus 52 años, Rafael Martínez ha completado las seis Majors de maratón. Tras haber completado en años anteriores las de Chicago, Nueva York, Boston, Londres y Berlín, este atleta del Club Puente del Canto ha corrido esta madrugada la de Tokio.

Después de completar los primeros 27 kilómetros con un compañero de Madrid, el corredor se ha marchado en solitario hacia una meta a la que ha llegado después de 3 horas 41 minutos y 49 segundos: “Es una marca similar a la que conseguí en 2015. Soy como el buen vino, mejoro con los años”. En ese sentido, reconoce que cuando ha llegado a la línea de meta se le han saltado las lágrimas por haber logrado su sueño y por haberse sentido tan bien.

Por otra parte, a la hora de analizar la organización de la competición, este solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia unas personas que han estado en todo, “no te daban tiempo a tirar el vaso, antes de dejarlo en el suelo, ya lo habían recogido”. Con todo ello, el tiempo también ha acompañado. A pesar de que todo parecía indicar que iba a hacer frío, los maratonianos han disfrutado de un día con buenas temperaturas.

Para finalizar la jornada, Martínez ha recibido la medalla de seis puntas (representan a cada una de las Majors) como broche de oro a un día que jamás olvidará.

Ahora, todavía le quedan unas cuantas jornadas por el país nipón que aprovechará para hacer turismo: “Muchas veces te centras tanto en la carrera que no disfrutas del viaje”, ha concluido el integrante de un Puente del Canto que le ha dedicado este triunfo a todos sus compañeros de la entidad y a Ramón Zapata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...