Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria hace historia e iguala el récord de victorias en el grupo B de Primera Nacional

El BM Soria hace historia e iguala el récord de victorias en el grupo B de Primera Nacional

Actualizado 03/03/2024 11:02

Los sorianos vencieron por un gol en Gijón, una de las pistas más difíciles de la categoría. De esta forma, los de Jordi Lluelles alcanzan la cifra de 23 triunfos consecutivos.

Con sufrimiento y suspense el Balonmano Soria consigue el 23 de 23.Tal y como era de esperar, los sorianos se encontraron a un aguerrido y competidor Balonmano Gijón. Tiempo hacía que no se veía a los de Lluelles por detrás en el marcador transcurrido un buen número de minutos de la primera parte y ahí se encontraban con dos goles abajo en el electrónico. Esta situación obligaba al técnico soriano a pedir tiempo muerto para revertir la situación, llegando al descanso uno arriba para los visitantes, 14-15.

La segunda parte empezaba más o menos como la primera, pero con dos goles arriba para los amarillos y aunque costaba abrir hueco en el marcador parecía que iban a ir surgiendo posibilidades. Así pasaba a un más 3 y más adelante un más 4 para los sorianos y posesión.

Pero el creer que estaba hecho y salirse un tanto del guión marcado, junto con algunas decisiones arbitrales, un tanto dudosas, metía de nuevo a los asturianos en el encuentro, poniéndose a un solo gol, pero en esos momentos, un gran Paco Revuelta, que estuvo inconmensurable toda la tarde, salvó la cara de los sorianos y su imbatibilidad, y así, a falta de escasos tres segundos conseguía detener un contra golpe que podría haber supuesto el empate para los gijoneses y conseguir así la victoria 23.

Con ella, los amarillos igualan el récord de triunfos consecutivos en el grupo B de la Primera Nacional que consiguió el San Pablo Burgos en la 19/20 con 23 consecutivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...