Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Baila celebra su quinto aniversario por todo lo alto: 259 socios y numerosas actividades 

Soria Baila celebra su quinto aniversario por todo lo alto: 259 socios y numerosas actividades 

Actualizado 03/03/2024 17:07

La Asociación ha realizado durante el 2023 13 actos en diferentes puntos de la provincia. Los vermús salseros, uno de los más demandados por el público.

Soria Baila celebró ayer su quinto aniversario por todo lo alto en el Hotel Alfonso VIII. La Asociación, que no para de crecer con el paso del tiempo, comenzó la jornada con una Asamblea General a la que acudieron alrededor de 30 personas. En ella, su junta directiva, comandada por Javier Chamorro, hizo un repaso a cómo había sido el 2023.

Con 259 socios, la Agrupación realizó un total de 14 actividades en diferentes puntos de la provincia (una y media por mes). Entre sus actos más relevantes, destacan unos vermús salseros que triunfan allá por dónde van. Prueba de ello fue que en el turno de ruegos y preguntas, varios socios manifestaron que sus localidades estaban interesadas en contar con estos eventos para sus días festivos (Almarza y el Burgo de Osma son dos de ellas). Asimismo, los tardeos son otra de las actividades que cada vez atraen a más gente. “No nos podemos olvidar del éxito que tienen nuestras concentraciones en el Casino”, manifestaba el presidente.

De cara al 2024, los directivos propusieron varias novedades como una colaboración con la batucada, “aunque sea difícil” o una ruta campestre y de baile. Por su parte, los presentes también pidieron, entre otras cosas, que no se parara durante los meses de verano o que se introdujeran nuevos tipos de bailes.

Fin social

Además de disfrutar al ritmo de la música, Soria Baila tiene un fin social. La Asociación colabora con residencias de ancianos y con centros de día, enseñando a bailar a sus usuarios. “Os animo a que vengáis todos a este tipo de actos porque la satisfacción es enorme cuando ves una sonrisa en sus caras”, concluía Jesús Chamorro.

Tras finalizar la Asamblea, todos los presentes disfrutaron de una comida de hermandad y de una sesión de baile que puso el broche de oro a un quinto cumpleaños que jamás olvidarán ninguno de sus socios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...