Ecovidrio ha entregado un cheque de 1.500 euros al Banco de Alimentos de Soria.
El Banco de Alimentos de Soria ha recibido esta mañana una visita muy especial. El gerente de Ecovidrio en Castilla y León, Juan Carlos Agustina, se ha desplazado hasta la sede de BALSO para hacer entrega de un cheque de 1.500 euros.
El pasado 15 de diciembre, la entidad sin ánimo de lucro, lanzó una campaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y de Valoriza. Esta consistía en convertir en dinero todos los kilos de vidrio que los sorianos reciclasen en unos contenedores especiales a lo largo de dos meses.
En total, se alcanzaron los 3.000 kilos. Traducido a dinero, 1.500 euros que servirán al Banco de Alimentos de Soria para adquirir 1.700 kilos de comida para los más necesitados: “La campaña ha funcionado muy bien. Hay que destacar que los datos de reciclaje en la provincia son muy buenos en general. Con este simple gesto, logramos un enorme beneficio para la sociedad”.
Los impulsores de esta iniciativa decidieron ponerla en marcha durante unos meses de Navidad en los que se recicla el 20% del vidrio de todo el año.
El tesorero del Banco, José Antonio Puerta, ha recalcado que cualquier momento es bueno para recibir noticias como esta, “sobre todo ahora que tenemos falta de leche y que no vamos a obtener los kilos que nos mandaba el FEGA”.
A la hora de analizar cómo están siendo los primeros meses del año, Puerta ha informado de que el BALSO no ha tenido problemas de alimentos gracias a una Gran Recogida que superó los datos de la de 2023: “La sociedad es muy importante, pero no podemos estar llamándola a todas las horas. Es difícil exigirles todos los meses porque ya se han portado muy bien con nosotros”.
Por último, la secretaria, Eva Pascual, ha solicitado a las instituciones que les ayuden a solventar una situación en la que “no contamos con los alimentos del FEGA y en la que las necesidades siguen siendo las mismas”.