Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ciclistas de La Vuelta Femenina también subirán a la Laguna Negra

Las ciclistas de La Vuelta Femenina también subirán a la Laguna Negra

El presidente de la Diputación se adelanta a la presentación oficial y anuncia que la provincia volverá a disfrutar del mejor ciclismo profesional. El único requisito de la institución era que "el esfuerzo de hombre y mujeres fuese el mismo".

Este viernes, en Valencia, se presenta en el Palau de la Generalitat de Valencia la Vuelta Femenina, ronda que estamos en condiciones de anunciar que traerá a las mejores ciclistas del panorama internacional a la provincia de Soria. El encargado de confirmar la información ha sido Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Soria se colará en el recorrido de La Vuelta Femenina con una etapa que transcurrirá de forma íntegra por territorio provincial. Aunque se desconocen las fechas concretas, podemos avanzar que suederá durante el próximo mes de mayo y enlazará San Esteban de Gormaz con la Laguna Negra.

La institución provincial ha apostado por esta competición en su esfuerzo por "fomentar la igualdad también en el ámbito deportivo", ha expresado Serrano. Supondrá la inversión de 20.000 euros (mientras que la llegada de la versión masculina costó 100.000 a las arcas provinciales), pero el presidente ha querido restar valor a la cuestión económica: "Ojalá dentro de unos años la ronda femenina tenga la misma repercusión que la masculina", ha referido.

El único requisito de Soria a la organización de La Vuelta fue "mantener el mismo ascenso a la Leguna Negra que hicieron los hombres", ha puntualizado Benito Serrano. El esfuerzo será el mismo y las imágenes que podrán disfrutar los apasionados del ciclismo, igual de espectaculares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...