Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Video Ruta: Todo lo que necesitas saber antes de visitar la Fortaleza Califal de Gormaz

Video Ruta: Todo lo que necesitas saber antes de visitar la Fortaleza Califal de Gormaz

Actualizado 04/03/2024 20:34

Te invitamos a dar un paseo por uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia de Soria.

Un castillo en la provincia de Soria fue testigo de constantes batallas entre musulmanes y cristianos por el control definitivo de la frontera del Duero. Una imponente fortaleza sobre un cerro que fue deseada por miles de soldados duante cerca de un siglo, hasta que se produjo la conquista definitiva de la fortaleza por parte de los cristianos. Te contamos todas las curiosidades que necesitas conocer antes de visitar uno de los monumentos más emblemáticos de Soria y algunos de los nombres más célebres ligados a este castillo. Con entrada libre y aparcamiento gratuito, esta visita es ideal para disfrutar de una mañana repleta de historia.

@sorianoticias Ven 'De Paseo con Soria Noticias' a la fortaleza califal de Gormaz, uno de los testigos más representativos del pasado bélico de la provincia de Soria. Un impresionante castillo que, desde hace más de 10 siglos, vigila el Duero, una importante barrera natural en las guerras entre Al-Ándalus y los Reinos cristianos. Ruinas que rezuman historia y que permiten desandar los pasos de leyendas como el Cid Campeador o Almanzor. De hecho, la fortaleza fue uno de los puntos de disputa en una lucha de poder entre Almanzor y su suegro, que acabó con Galib fuera de combate, aparentemente por causas naturales y Almanzor tomando un extraño trofeo. #Soria #sorianoticias #depaseoconsorianoticias #gormaz #castillo #medievaltiktok #ruta ? Celtic Flashy Celtic Music - Masucu

Más información sobre este y todos los rincones de ensueño que esconde la provincia de Soria, en la web ‘Soria ni te la imaginas’ de la Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...