Los partidos comenzarán a las 10:00h. y se alargarán hasta las 20:00h. El torneo contará choques de categoría absoluta y senior.
El Polideportivo Fuente del Rey se convertirá este sábado en el epicentro del bádminton nacional. 70 jugadores de todas las partes del país -destaca la presencia de deportistas de Vitoria, Huesca, Valencia, Bilbao o Valladolid- se desplazarán hasta Soria para tomar partida en una prueba que no ha parado de crecer con el paso de los años.
En su sexta edición, el torneo del Torrezno acogerá encuentros de categoría absoluta y senior (para mayores de 30 años) de las modalidades masculina, femenina, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. Los encuentros comenzarán a las 10:00h. y se podrían alargar hasta las 20:00h., momento en el que se disputarían las finales.
El formato de la competición será muy simple. La primera ronda constará de una fase de grupos en la que participarán de 3 a 5 jugadores. Seguidamente, los clasificados pasan a un cuadro de eliminatorias en el que buscarán un puesto en la final. Para que todo salga bien, la organización dispondrá de cinco personas que estarán al tanto de todo y de árbitros de fuera de la provincia.
Uno de sus impulsores, el presidente del Club Bádminton Soria, Manuel Acero, destaca que es una prueba que está dentro del calendario de Castilla y León y que es puntuable a nivel nacional. Pero, ¿Cómo surgió? El máximo representante de la entidad soriana recalca que era fundamental hacer algo llamativo para atraer a la gente.
“Cuando íbamos a Asturias, veíamos que daban premios en sidra o cachopos. Aquí, pensamos que teníamos que hacer algo parecido. Por eso, optamos por los torreznos después de llegar a acuerdos con una marca”, expresa.
Todos los participantes reciben un torrezno, mientras que los ganadores obtienen una bandeja de estos productos gastronómicos. Posteriormente, una vez termina el torneo, se lleva acabo una cena “para hacer algo diferente y que el día no solo consista en jugar”.
En esta ocasión, los propulsores de la cita se han quedado con la espinita de que la prueba coincida con varias competiciones en Aljafarín (Zaragoza) y Madrid, dos puntos desde los que solía acudir mucha gente en pasadas ediciones: “Sino hubieran coincidido, hubiéramos tenido 20 jugadores más”.