Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca habla sobre Ángel Hernández, el caso Koldo y la Soria ¡YA!

Tudanca habla sobre Ángel Hernández, el caso Koldo y la Soria ¡YA!

Actualizado 05/03/2024 18:24

El líder del PSOE en Castilla y León señala que el PSOE “pone muy alto” el listo para luchar contra la corrupción y asegura que con sus criterios Ayuso y Mañueco deberían haber dimitido. Considera que el resultado de las generales “demuestra más la fortaleza del PSOE que la debilidad de Soria ¡YA!” y define el caso de Ángel Hernández como “un mazazo personal y político”.


El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha participado esta mañana en un desayuno informativo con los medios sorianos donde, aparte de cargar duramente contra Mañueco acusándole de favorecer la corrupción, el racismo y el fascismo en su ejecutivo, se ha referido a algunos de los temas más relevantes de la actualidad. La prensa soriana le ha preguntado por el caso Koldo y también sobre la detención y la renuncia por violencia de género del que fuera uno de sus hombres, Ángel Hernández. También se ha repasado la actualidad política de la provincia atendiendo a preguntas sobre Soria ¡YA! o participando del debate sobre la fiscalidad diferenciada y las ayudas al funcionamiento.

Caso Koldo

Preguntado sobre si debería dimitir la presidenta del Congreso, Francina Armengol, bajo cuyo gobierno en Baleares presuntamente se cerraron acuerdos con la trama de las mascarillas, Tudanca ha señalado que ese punto no tiene sentido porque ella “ni aparece en el sumario ni ha sido detenida”.

Tudanca no ha racaneado en calificativos para “una trama de corrupción que me parece repugnante” donde personas “se han lucrado de forma ilícita en el peor momento que ha pasado este país”. Aun así, ha señalado que los implicados en este caso del PSOE “no han sido los únicos”, en referencia al PP.

El líder regional del PSOE ha querido poner en valor la “contundencia” del PSOE exigiendo responsabilidades “más allá de las judiciales”. Recuerda que se ha expulsado a José Luís Abalos por su “responsabilidad in vigilando” y considerar que “con ese listón tan alto” tanto Mañueco como Isabel Díaz Ayuso debería dimitir porque hay “gente muy cercana suya que se ha lucrado”.

Ángel Hernández

En su primera visita oficial a Soria tras la detención de su número dos, el procurador soriano Ángel Hernández, por un delito de violencia de género y su posterior expulsión del partido ha señalado que fue “un mazazo tanto en lo personal como en lo político”. Señala que la vida “no se trata de lo que sucede sino de cómo reacciona uno” y considera que el PSOE en este caso ha sido “claro, contundente y ejemplar” tomando las decisiones que le correspondían.

Soria ¡YA!

Preguntados por Soria ¡YA! y sobre si el proyecto político está amortizado, el secretario del PSOE de Soria se ha mostrado partidario de “respetar la soberanía popular” que es la que coloca a los partidos políticos en su lugar. Sin meterse en si tiene futuro político, Luís Rey ha señalado que como plataforma Soria ¡YA! si está amortizada porque “se la cargaron”.

Sobre su actividad en las Cortes de Castilla y León se pregunta qué han conseguido para pasar a enumerar los ‘logros’ socialistas vía Gobierno de España. “Yo me debo dedicar a explicar la diferencia entre unos y otros y que los ciudadanos pongan a cada uno en su sitio”, señalaba Rey.

Tudanca señala que el PSOE siempre habla “con humildad y respeto” del resto de formaciones y considerar que el resultado de las generales (donde no lograron representación en el Congreso ni en el Senado) “demuestra más la fortaleza del PSOE que la debilidad de Soria ¡YA!”. Si considera que estos años han “demostrado” que “la única alternativa para que se hagan políticas diferentes y se cambie la dinámica en Castilla y León” son los socialistas.

Tudanca ha invitado a los sorianos a ver una sesión de control de las Cortes de Castilla y León, “para que vean como trata Mañueco al portavoz de Soria ¡YA!”. Las respuestas del presidente de la Junta a Ángel Ceña están repletas, asegura, de “desprecio y clasismo hacia Soria y hacia esa formación política”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...