Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.300 carteles para difundir la Semana Santa soriana 

1.300 carteles para difundir la Semana Santa soriana 

Actualizado 06/03/2024 12:44

La Diputación Provincial colabora en la edición de los carteles de las celebraciones en Ágreda, El Burgo y Soria, las tres con declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Esta mañana se han presentado en la Diputación de Soria los carteles de las Semana Santa de Ágreda, El Burgo de Osma y Soria capital. Celebraciones, las tres, que cuentan con la delcaración de Fiesta de Interés Turístico Regional y que, cada año, "consiguen atraer la atención y las visitas de más personas", ha destacado Benito Serrano, presidente de la institución provincial.

Estos carteles servirán para difundir la imagen de una Semana Santa sobria y solemne, en la que brillan tradiciones únicas y de gran calado emocional. En total, la imprenta provincial imprimirá 1.300 carteles (600 para El Burgo, 600 para Soria y 100 para Ágreda) que servirán para "mostrar al mundo costumbres únicas y especiales", ha añadido Serrano, que ha aprovechado la ocasión para "recordar las procesiones de cada pueblo de Soria", con mención especial a La Carrera de Alcoba de la Torre.

El Burgo de Osma

José Antonio Camaño, tesorero de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de El Burgo de Osma, ha agradecido la aportación "desinteresada" del fotógrafo burgense Manuel Martín para la elaboración del cartel de la Semana Santa 2024. En él se puede ver la imagen de Cristo crucificado, talla del siglo XVIII y autor desconocido que procesiona en la villa episcopal durante el Martes y el Viernes Santo.

Más de 470 personas pertenecen a esta cofradía. Todos dan esplendor a procesiones como la del Sábado Santo, que este 2024 finalizará en el Centro Cultural San Agustín "dando más visibilidad a la celebración".

Ágreda

El portavoz de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda, José Antonio Ruiz, destaca como principal novedad de este 2024 el traslado de El Encuentro del Viernes Santo desde la iglesia de San Juan a la fachada del templo en honor a la Virgen de los Milagros.

En la villa de las Tres Culturas no se puede obviar el Viernes Santo. Las procesiones esta jornada son una de las más singulares de la Semana Santa en la provincia. Con Las Siete Palabras (en horario matutino) y el Santo Entierro (por la tarde), la villa escenifica un viaje al pasado gracias a la solemnidad de sus cofrades y lo original de su indumentaria que se asemeja a la de la nobleza en el reinado de Felipe IV.

Soria

Ricardo Guerrero, vocal de la Junta de Cofradías de Soria, ha puesto en valor el carácter "vivo" de la Semana Santa de la capital. Este queda patente en el cartel de este año, en el que se puede ver una imagen de la procesión de Vísperas, acto que se introdujo en las celebraciones del Sábado Santo en 2019.

Este 2024 se estrenará la procesión del Cristo de la Cena a las 22:30 horas del Lunes Santo. Saldrá desde la iglesia de San Juan hasta la concatedral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...