La especialidad de 'Familia' es de la que más plazas dispone, aunque también se encuentran Salud Mental, Urología o UCI. También hay una plaza PIR en el Complejo Universitario de Soria.
El Complejo Universitario de Soria ya ha hecho públicas las distintas plazas MIR, PIR y EIR que se ofertarán en la provincia de Soria este curso. En total, 32 profesionales sanitarios (21 MIR, 10 EIR y 1 PIR) se podrán especializar en el Complejo Hospitalario de Soria y en 9 centros de salud de toda la provincia.
El programa que cuenta con más plazas es el de 'Familia', que dispone de 15 de MIR y 9 de EIR. En el caso de los Médicos Internos Residentes, la oferta se completa con Medicina Interna, Urología, Psiquiatría, Trabajo, UCI y Rayos, que disponen cada una de una plaza. Los Enfermeros Internos Residentes, por su parte, podrán optar también a un puesto en Salud Mental. Para Psicólogo Interno Residente sólo hay una plaza disponible.
Las rotaciones se realizarán en el Complejo Hospitalario de Soria y en los Centros de Salud acreditados de la provincia. Los Hospitales, ambos en Soria capital, son el Hospital Universitario Santa Barbara y el Hospital Virgen del Mirón. Por otro lado, los centros de salud son Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural en la capital y Almazan, San Leonardo, Covaleda, Ólvega, San Esteba de Gormaz y Burgo de Osma, diseminados por toda la provincia.
En el canal de YouTube del Complejo Universitario se ha habilitado una 'Jornada virtual de puertas abiertas' en la que residentes y tutores responden a las preguntas y dudas más frecuentes a las que se enfrentan los médicos y enfermeras cuando llega el momento de elegir un camino de especialización: desde en qué consiste cada rama hasta qué puede ofrecer Soria a sus residentes. Además, en su cuenta de Twitter podrás encontrar toda la información actualizada y contenido adicional.
La Docencia del Complejo Universitario de Soria recuerda que la ciudad está a poca distancia de Madrid, Zaragoza, Logroño y Pamplona y no se olvida de los grandes atractivos de estas tierras: su calidad de vida, sus espectaculares paisajes, sus Sanjuanes y, cómo no, su gastronomía abanderada por los torreznos.