Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplio despliegue de la Policía Nacional en Soria después de los enfrentamientos entre agricultores y Guardia Civil de ayer en Zamora

Amplio despliegue de la Policía Nacional en Soria después de los enfrentamientos entre agricultores y Guardia Civil de ayer en Zamora

Actualizado 06/03/2024 09:23

Al menos 7 furgones de la UIP se han desplazado esta noche hasta Soria en previsión de la concentración anunciada por el colectivo 6F. Ayer en Zamora el enfrentamiento entre agricultores y ganaderos y la Guardia Civil se saldaba con nueve agentes del orden heridos.

Soria ha amanecido con un amplio despliegue de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Hasta 7 furgones de la UIP estaban estacionados en la calle Linajes, junto a la delegación de la Junta en Soria. Las Unidades de Intervención Policial (UIP) son las unidades móviles de seguridad del cuerpo que se desplazan por todo el territorio nacional en situaciones de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana. Según ha podido saber Soria Noticias de fuentes oficiales este despliegue se produce con vistas a la manifestación del colectivo 6F de agricultores que han realizado protestas por el futuro del sector durante el último mes. El colectivo anunció el pasado fin de semana esta concentración, pero sin dar detalles del lugar o las actuaciones previstas, cosa que en este punto de la mañana se desconoce.

Cabe recordar que, en la jornada de ayer en Benavente (Zamora) se producían unos importantes altercados entre ganaderos y agricultores que habían cortado la Autovía A6 y levantado barricadas con las fuerzas de seguridad. Una batalla nocturna con pelotas de goma, botes de humo y cargas policiales que se saldaba con nueve guardias civiles heridos, tres de ellos de carácter grave, y dos detenidos.

El movimiento 6F volverá a movilizase hoy miércoles en Soria. Lo hace con el objetivo de conmemorar la tractorada que tuvo lugar hoy hace un mes y que logró poner todas las miradas sobre los agricultores y ganaderos de la provincia y todas sus reivindicaciones. Surgido de forma espontánea a través de WhatsApp y completamente independiente de las OPAS, este grupo lleva un mes organizando manifestaciones por toda la provincia, siguiendo la estela de otros puntos de España, protestando contra la nueva PAC, la Agenda 2030 o la "inacción" de las organizaciones agrarias. Por el momento, no se conoce el lugar de las concentraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...