Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así te hemos contado la reivindicación agraria hoy en Arcos con cortes de circulación en la A-2

Así te hemos contado la reivindicación agraria hoy en Arcos con cortes de circulación en la A-2

Actualizado 06/03/2024 13:58

La concentración se desarrolla sin incidentes. Los organizadores avanzan que los convocados permanecen en el lugar hasta el anochecer, con lo que los cortes se prodigarán durante este miércoles. El tiempo de las pausas oscila entre los 20 minutos y la media hora.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)
13:34

Se mantiene la calma en la A-2 en Arcos, si bien los convocantes esperan mantener los cortes en la calzada hasta el anochecer. Pese a que el ánimo "está caliente" de manera puntual entre los congregados, se espera que no haya mayores incidencias. Soria Noticias cierra esta narración directo. Habrá galería con las imágenes y resumen de la jornada a lo largo de la tarde.

13:15

Otra incidencia por reivindicaciones agrarias en las carreteras de Castilla y León: Cortada la N-120 en el punto kilométrico 68 en las proximidades de Belorado (Burgos)

13:09

No está previsto ningún acto reivindicativo en la capital, según apuntan los manifestantes, si bien se mantiene el dispositivo de la Policía Nacional en el entorno de Subdelegación y Junta

13:02

El sentir de los congregados es que las movilizaciones están siendo apoyadas por la opinión pública, si bien son conscientes de que este tipo de actos pueden volverse en su contra y ser rechazados por las molestias que originan.

12:51

Los chalecos amarillos confían en que la concetración no derive en incidentes como así ocurría en Zamora en la madrugada de ayer

12:50

Los manifestantes esperan refuerzos llegados de localidades limítrofes de las provincias de Guadalajara y Zaragoza

12:43

Los manifestantes creen que la Guardia Civil permitirá la concentración hasta las 19:00 ó las 20:00 horas

12:41

Permiten el paso de un autobús con viajeros que se dirijen al aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas

12:35

En nuestro perfil de Instagram te mostramos un vídeo de cómo se está desarrollando la concentración en la A-2 a la altura de Arcos de Jalón. Puedes verlo en el siguiente enlace.

12:25

Además de estas incidencias, en la A-1, a la altura de la localidad de Cerezo de Arriba, en el punto kilométrico 107 se halla cortada la calzada.

12:20

Así se encuentra la A-2 en Arcos

12:15

Decir que también alrededor del mediodía, en Burgos, concretamente en la AP-1 en Briviesca (Burgos) se han concentrado en el punto kilométrico 36, provocando cortes en la circulación.

12:10

En el pk 170 de la A-2, la apertura del tráfico está prevista cada 20 ó 30 minutos, si bien en la gasolinera hay turismos y camiones embolsados. Por el momento no han sido reseñados incidentes, al darse buena corresponsabilidad entre Guardia Civil y los manifestantes, que rondan el medio centenar. En la apertura, los turismos y los camiones, sobre todo estos, hacen sonar sus bocinas en señal de apoyo, según ha podido constatar la redacción de Soria Noticias, presente en el lugar.

12:00

En Soria, según refieren en la Dirección General de Tráfico (DGT) se halla cortada la A-2 en su punto kilométrico 170, en ambos sentidos, dentro del término municipal de Arcos de Jalón. Las retenciones afectan a unos 500 vehículos en total en el entorno de la estación de servicio, en ambos sentidos de circulación.

Las movilizaciones agrarias protagonizadas por activistas independientes ya están comenzando a ser notorias en Castilla y León, concretamente en las provincias de Soria, Burgos y Segovia. Precisamente en este 6 de marzo, fecha que coincide con el denominado movimiento 6F que supuso precisamente hace un mes, la apertura a diferentes manifestaciones en toda España que se han ido prodigando a lo largo de este tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...