Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo de Cuentas celebra este jueves su Pleno en Almazán

El Consejo de Cuentas celebra este jueves su Pleno en Almazán

Actualizado 06/03/2024 17:06

La sesión se celebra en el centro cultural Tirso de Molina, a partir de las 11:45 de la mañana. El órgano autonómico será recibido a las once por el alcalde, Jesús Cedazo, en dependencias municipales.

El Consejo de Cuentas de Castilla y León acude este jueves 7 de marzo a Almazán en donde celebrará su sesión plenaria, a las 11:45 horas en el centro cultural Tirso de Molina. Previamente, a las once de la mañana horas, el alcalde adnamantino, Jesús Cedazo recibirá al Pleno de la institución propia de la Comunidad, que forman su presidente, Mario Amilivia, y los consejeros Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez.

Con esta jornada, el órgano autonómico de control externo inicia este ejercicio la realización de sesiones plenarias en distintos puntos de Castilla y León a fin de continuar aproximando su trabajo a las administraciones y ciudadanos.

El Consejo de Cuentas, en el ejercicio de las competencias que le encomienda el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, acumula una trayectoria de más de dos décadas que ha consolidado a la Institución como herramienta fundamental de calidad democrática y transparencia para garantizar una adecuada gestión de los recursos públicos. La institución, que tiene su sede en Palencia, ejerce el control de la gestión económico-financiera y contable del sector público de la Comunidad, así como de las entidades locales que se encuentran en su territorio.

Programa

  • 11:00 h.- Recepción al Pleno del Consejo de Cuentas por el alcalde, Jesús María Cedazo Mínguez, y otros miembros de la Corporación municipal en el Centro Cultural Tirso de Molina. (Plaza de los Olmos, Almazán, Soria).
  • 11:30 h.- El alcalde y el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia González, atienden a los medios de comunicación. Centro Cultural Tirso de Molina.
  • 11:45 h.- Reunión del Pleno del Consejo de Cuentas (Centro Cultural).
  • 13:00 h.- Recorrido por las murallas medievales, torres de la Puerta del Mercado y la Iglesia de San Miguel (Monumento Nacional), en Almazán. El alcalde con el Pleno del Consejo de Cuentas.

El Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León lo forman el presidente Mario Amilivia y los consejeros Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez. El secretario del Pleno es Andrés Pérez-Moneo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...