Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El festival mujerDoc abre una ventana en el IES Machado y en la Universidad Nacional de Colombia

El festival mujerDoc abre una ventana en el IES Machado y en la Universidad Nacional de Colombia

Actualizado 06/03/2024 11:54

Marcela Zamora Chamorro (Salvador/Nicaragua), Cecilia María Durán García (Honduras), Beatriz Mbula (España) y Sara Mansanet Royo (España) determinarán los premios finales de esta edición.

El festival MujerDoc, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria, cumple con uno de sus objetivos como es llegar a la gente más joven con sus proyecciones y con los contenidos vinculados a los documentales seleccionados que repasan la agenda feminista internacional. Para ello, el certamen ha abierto una ventana con sesiones paralelas en el IES Antonio Machado Machado y en la Universidad Nacional de Colombia.

Hoy 6 de marzo a las 18.00 horas se proyectará una selección de cortos del Festival en el Salón Rojo del IES Antonio Machado. El Festival pretende reflexionar con el público joven sobre los estereotipos de género y la imagen normativa impuesta a las mujeres por la sociedad en que vivimos. Se proyectarán dos cortometrajes, uno en Sección a concurso en esta VII edición Makeover movie de Sue Ding (E.E.U.U. 18 min) y otro ganador del premio Mujer en la primera edición del Festival Rough Cut de Firouzeh Khosrovani (Irán. 22 min). Después de la Proyección se abrirá un coloquio moderado por Ana Latorre Cristóbal, co-coordinadora del Festival.

El festival también abre una nueva ventana mundial con proyecciones el 6, 13 y 20 de marzo en la Universidad Nacional de Colombia. Se proyectarán siete documentales que han participado en el festival en las diferentes ediciones. Entre ellos, Ellas Cuentan, dirigido por Olga Latorre y producido por Ana Latorre Cristóbal, rodado en Salvador de Bahía en 2007 con la ONG Mujeres del Mundo, realizado con el apoyo de TVE y distribuido por todo el mundo a través de la Red de Centros en el exterior del Instituto Cervantes.

El evento abrirá su primera sesión de documentales en Sección A Concurso el próximo sábado 9 de marzo a las 17 horas en Cines Mercado con una posterior mesa y coloquio en la que participarán un grupo de escritoras y periodistas para denunciar la situación actual en Gaza y Cisjordania en Palestina.

Más información en IG @mujerdoc

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...