Belén Izquierdo recuerda que han sido invertidos "cero euros" de los 400.000 presupuestados por el Ayuntamiento para la llegada de empresas al polígono.
Trece meses es lo que lleva la formalización de la escritura de compraventa de una parcela del polígono de Valcorba. Es lo que ha denunciado hoy la popular Belén Izquierdo, quien ha recordado que por parte municipal fue anunciado, a mediados de febrero de 2023 por parte del Ayuntamiento, la llegada de una empresa de maquinaria agrícola, ubicada en la provincia, al área industrial de la capital.
El trámite, al que la portavoz ha añadido el referido a la licencia de actividad que ha sido formalizada esta misma semana, supone el haber dejado sin invertir 400.000 euros presupuestados en el ejercicio anterior para la instalación de industrias en esta área. De esta cuantía "se han ejecutado cero euros", ha lamentado.
Izquierdo, que realizaba estas declaraciones junto a la parcela en cuestión, ha reclamado que el proyecto de inversiones "sea una realidad" este año, ya que durante 2023 "la atención por parte del Ayuntamiento de Soria hacia esta empresa ha sido escasa, por no decir nula". De hecho, en el grupo popular municipal han explicado que tanto esta compañía, "como muchas otras" se han encontrado frente a "una paralización total de aquellos trámites necesarios para poder hacer realidad un proyecto empresarial del que, ahora, se empiezan a ver avances".
Por ello, insisten que esta situación debe ponerse sobre la mesa y el Ayuntamiento "debe tomar en serio proyectos que puedan ofrecer nuevos puestos de trabajo, y consigo, una mejor calidad de vida para Soria. No se puede permitir que lo vivido durante estos 13 meses se repita. Soria debe crecer, avanzar y emprender", concluyen los populares.