Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ‘Recreos solidarios’ del IES Machado entregan sus fondos para el terremoto de Marruecos

Los ‘Recreos solidarios’ del IES Machado entregan sus fondos para el terremoto de Marruecos

Actualizado 06/03/2024 19:35

Cruz Roja recoge el cheque de esta iniciativa con la que ayudar a paliar los daños sufridos por el seísmo ocurrido en septiembre del pasado año.

El año pasado, tras el terremoto que asoló la región del Alto Altas en Marruecos, el profesor de gimnasia del Instuto Antonio Machado, Daniel López y el profesor de artes plásticas, Javier Arribas, animados por alumnos procedentes del país magrebí decidieron organizar la idea 'Recreos solidarios'.

El inicio de la actividad fue difundido en distintos medios de comunicación, donde se detallaba la puesta a la venta de llaveros para la ocasión. Las unidades todavía se pueden seguir adquiriendo tanto en el instituto como en la sede de Cruz Roja.

En los recreos se organizó un torneo de futbolín con una pequeña cuota de inscripción, y la recaudación de esta, además de la producida por la venta de llaveros, elaborados por el alumnado, ha sido donada de forma íntegra a la organización asistencial en Soria.

Hoy era entregado el cheque simbólico de manos del equipo directivo, profesorado implicado y estudiantes que han participado en la iniciativa.

En Cruz Roja han querido "trasladar el enorme agradecimiento a este gesto solidario, donde se ha implicado el centro, incentivando el compañerismo más allá de cualquier frontera, acercando nuestra labor humanitaria hasta el instituto".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...