Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ingenieros de Rugby se mide este fin de semana ante el Íberos

El Ingenieros de Rugby se mide este fin de semana ante el Íberos

Actualizado 07/03/2024 10:54

Las secciones masculina y femenina reciben a los maños en Los Pajaritos. Por su parte, las categorías infantiles viajan a Zaragoza para una nueva jornada de escuelas.

Este sábado, 30 deportistas del Ingenieros Rugby Soria, entre 4 y 14 años, se dirigirán a Zaragoza para participar en una nueva jornada de escuelas en el Campo Deportivo Municipal David Cañada (antiguo velódromo). Estos eventos no sólo representan una oportunidad para mejorar sus habilidades en el campo, sino también para disfrutar de una experiencia llena de diversión y camaradería.

El club sigue a la espera de confirmación por parte del Ayuntamiento de Soria para cerrar la fecha de la esperada jornada de escuelas en la ciudad. Este evento llenará el Estadio Municipal de Los Pajaritos con cerca de 300 jóvenes de Aragón y Castilla y León, junto con sus familias.

Las federaciones de ambas comunidades han mostrado su interés en el desarrollo de esta jornada para también fortalecer los lazos de unión entre escuelas de ambas regiones y apoyar al crecimiento de la escuela soriana que este año ha aumentado de una manera sorprendente sus participantes con cerca de 30 fichas federativas de distintas edades.

Ingenieros vs Íbero

El Ingenieros de Soria se prepara para retomar la competición tras un prolongado receso. Este domingo 10 de marzo, ambos equipos sénior, masculino y femenino, se enfrentarán a sus homólogos zaragozanos del Íbero Club de Rugby en el estadio municipal de Los Pajaritos en Soria.

En el caso del equipo masculino, se enfrentarán a un desafiante rival, actualmente clasificado en la cuarta posición. A pesar de la renovación casi completa del equipo soriano, caracterizada por la salida de experimentados jugadores y la llegada de una nueva camada de jóvenes talentos en proceso de desarrollo, el Ingenieros de Soria está decidido a ofrecer una actuación sólida.

Con una línea de juego en constante ascenso, el equipo se propone ofrecer una actuación destacada ante un oponente que, aunque en los últimos dos años ha estado a la par en términos de nivel de juego, en el partido de ida demostró estar más en forma que los sorianos obteniendo una amplia victoria. El partido está programado para las 11:00 horas.

Por otro lado, el equipo femenino, apunta a un progreso en su juego, más si cabe, después de su recientes victorias en un triangular contra Burgos y León ganando a ambos conjuntos con bastante solvencia. El objetivo es seguir construyendo sobre este impulso positivo y consolidar su presencia en la liga, a pesar de la dominación del Universitario de Zaragoza en la competición.

Aunque el partido de ida contra el Ibero se saldó con una contundente victoria por parte de las zaragozanas, el Ingenieras de Soria es mucho más solvente en casa y con esta ventaja en mente, el equipo femenino está preparado para darlo todo en su campo y buscar la revancha frente a sus rivales. El partido del equipo femenino está programado para las 12:30 del mediodía.

Horarios del fin de semana

  • Sábado 9 de marzo, en el C.D.M. David Cañada de Zaragoza:

⇒ Jornada de Escuelas: a partir de las 10:30h, categorías comprendidas desde SUB-6 a SUB-14.

  • Domingo 10 de marzo, contra Íbero C.R. en el Estadio municipal de los Pajaritos de Soria:

⇒ Senior masculino, 11ª jornada de liga XV: a las 11:00h.

⇒ Senior femenino, 5ª jornada de liga XV: a las 12:30h.

El Ingenieros de Rugby se mide este fin de semana ante el Íberos | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...