Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mercado Municipal convoca el primer concurso de torrijas y limonadas

El Mercado Municipal convoca el primer concurso de torrijas y limonadas

Actualizado 07/03/2024 18:49

Será el 22 de este marzo. Para tomar parte será precisopresentar un ticket de compra por valor mínimo de 10 euros de alguno de los puestos fechado la misma semana en la que se realiza el certamen en el momento de entregar los datos y los productos a concurso.

El Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (ASOCOMM) han convocado el I Concurso Popular de Torrijas y Limonada que se llevará a cabo el día 22 de marzo en las instalaciones de la plaza de Bernardo robles a las 19:00 horas. Está abierto a toda la ciudadanía que quiera participar.

La denominación de Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional y su vinculación gastronómica ha motivado esta iniciativa para destacar productos tradicionales como las torrijas y la limonada. Se trata de un concurso popular abierto a todas las personas mayores de 18 años no profesionales del sector de la hostelería. Las personas participantes podrán participar en una o en ambas modalidades, es decir, torrijas y también en su cado limonada. Se entregarán a partir de las 18:00 horas y hasta las 19:00 horas en el Mercado Municipal con el fin de poder recabar los datos, organizar por orden de llegada y colocar correctamente todos los platos. Una vez finalizada esta labor por parte de la organización, el jurado procederá a su valoración y posteriormente emitirá el fallo.

En el caso de participar en la modalidad de torrijas se deberán entregar un mínimo de 4 y para el apartado de limonada limonada se deberá entregar al menos un litro.

Para poder participar en el concurso se deberá presentar un ticket de compra por valor mínimo de 10 euros cursado en alguno de los puestos del mercado de la plaza de Bernardo Robles de la misma semana en la que se realiza el concurso. El papel acompañará a la entrega de los datos y los productos a concurso.

Se establecen dos premios uno para la elaboración por importe de 120 cada uno.

El jurado estará integrado por un representante de ASOCOMM, un representante del Ayuntamiento, otro de la Asociación de Amas de Casa y otro de la Escuela de Hostelería y Turismo.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...