Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli DEARTE conmemora el 8M con la proyección de micrometrajes de Femlink-Art

Medinaceli DEARTE conmemora el 8M con la proyección de micrometrajes de Femlink-Art

Actualizado 07/03/2024 19:14

Será el domingo, en el Palacio Ducal, a las 13:00 horas en una sesión inspirada en temas como preocupación, protesta y resistencia.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8M, la Fundación DEARTE llevará a cabo una proyección única de micrometrajes creados por 91 mujeres de todo el mundo. Este evento especial tendrá lugar el domingo, 10 de marzo, a las 13:00 horas, en la sala Eros del Palacio Ducal, como parte de las conmemoraciones de la lucha continua por los derechos de las mujeres.

La iniciativa, traída a Medinaceli por la comisaría Sara Malinarich, presenta una trilogía de programas de videoarte bajo los temas de preocupación, protesta y resistencia. Contienen un total de 91 micrometrajes, cada uno de aproximadamente un minuto de duración, creados específicamente para este proyecto.

La estructura modular FemLink-Art (FL’Art), creada por la artista y curadora Verónica y Sapin, permite que estos micrometrajes aborden una variedad de temas, desde la preocupación y la protesta hasta la resistencia, ofreciendo perspectivas únicas y diversas sobre las experiencias de las mujeres en todo el mundo.

El tema 'Preocupación' se presentará al público con 33 micrometrajes que exploran preocupaciones individuales y colectivas de mujeres de diferentes culturas y contextos. Algunas de las obras destacadas incluyen 'What Do You Want' de Maria Rosa Jijon (Ecuador), 'Too Much!' de Véronique Sapin (Francia) y 'Wheel of Life' de Madelon Hooykaas (Países Bajos).

El programa 'Protesta' comprende 26 micrometrajes que abordan diversas formas de protesta y resistencia. Destacan obras como 'It's Just a Game' de María Rosa Jijon (Ecuador), 'The Tourist - Portrait of Bernard Henry Levy' de Véronique Sapin (Francia) y 'Daughter of Yemen' de Susana Pilar Delahante Matienzo (Cuba).

La última parte de la trilogía, 'Resistencia', presenta 32 micrometrajes que exploran la resistencia en sus diversas manifestaciones. Obras como 'Creation' de Rokhshad Nourdeh (Irán), 'Floodgate' de C.M. Judge (EE. UU.) y 'Resist, Prove That You Exist' de Verena Schaukal (Alemania) ofrecen una visión potente de la resistencia femenina en todo el mundo.

Este evento destaca el compromiso de la Fundación DEARTE con la promoción de la igualdad de género y el reconocimiento del arte como un medio universal para expresar las experiencias femeninas. La proyección busca celebrar y valorar la diversidad de voces de mujeres artistas en un esfuerzo por construir puentes culturales y superar las barreras geográficas y sociales.

La proyección de estos micrometrajes en el Palacio Ducal de Medinaceli se presenta como una oportunidad única para el público de sumergirse en la riqueza del arte contemporáneo internacional, a través de la mirada única y potente de artistas femeninas.

Medinaceli DEARTE conmemora el 8M con la proyección de micrometrajes de Femlink-Art | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...