Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox ante el 8M: “8 de cada 10 personas detenidas en Soria son inmigrantes… y el noveno es un inmigrante nacionalizado”

Vox ante el 8M: “8 de cada 10 personas detenidas en Soria son inmigrantes… y el noveno es un inmigrante nacionalizado”

Actualizado 07/03/2024 11:45

Fernando Castillo y Sara López denuncian “una realidad que se intenta negar y acallar” y consideran “fracasadas” las políticas medioambientales, de inmigración y de igualdad. El partido se define como el único legitimado para defender a los agricultores y ganaderos frente a las “políticas radicales” de Bruselas que “condenan al campo soriano”.

En la previa del 8M, día internacional de la mujer, el grupo municipal Vox ha querido explicar su postura en el tema del feminismo y anunciar que mañana no estará tras la pancarta que promueve el Ayuntamiento de Soria. Según explica su concejal Sara López las mociones “acordadas por PP y PSOE” incorporan “términos ideológicos” en referencia al feminismo moderno y al género. Considera López que el actual feminismo “ha dejado de lado la inteligencia” y se dedica “desde el sectarismo” a “dividir la sociedad”.

López ha recalcado que “Vox condena todo tipo de violencia y toda la violencia que sufrimos las mujeres” y reconoce que “existe una problemática” aunque cuestiona que exista un “propósito real para cambiarla” cuando se continúa apostando por “políticas fracasadas”. Asegura que “cada año aumenta el número de mujeres agredidas” pese a que se invierten “cantidades excesivamente exageradas”. Considera que lo necesario es reforzar la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y agravar las penas.

“¿Creéis que se soluciona alguna problemática con un llavero o una mochila”, pregunta la concejal a los responsables de las políticas feministas del Ayuntamiento de Soria. Considera la concejal que ese tipo de actuaciones solo sirve para “la captación de gente” y favorece el “sectarismo”. Vox señala que el Ayuntamiento de Soria destina cada año entre 300.000€ y 400.000€ a políticas de igualdad. “Yo si tengo un problema quiero que me lo solucionen, no que hagan publicidad”, señalaba.

Junto a reforzar la Policía Nacional, la Guardia Civil y la justicia y agravar las penas, Vox une las políticas migratorias. Denuncia que la inmigración ilegal aumenta la violencia, especialmente para las mujeres porque muchos “viene de culturas que estigmatizan y denigran a las mujeres”. Considera que “hay que controlar las fronteras” y evitar que los inmigrantes que delincan puedan seguir en el país y recibiendo ayudas sociales.

Los concejales de Vox han asegurado que “donde aumenta el número de inmigrantes exponencialmente, aumenta el número de mujeres agredidas”. Un vínculo entre inmigración y delincuencia que “el Gobierno de España silencia”, aseguran, con “directrices a los medios de comunicación para que se silencia la nacionalidad de los delincuentes”:

Castillo ha asegurado que “8 de cada 10 personas detenidas en Soria son inmigrantes… y el noveno es un inmigrante nacionalizado”. Datos que no son oficiales pero que asegura que proviene de sus conversaciones con las fuerzas de seguridad y con otros funcionarios dentro de la administración. “Es una realidad que intentan negar y callar”, asegura y pone como ejemplo un suceso cercano, el camión que envistió a 3 coches de la Guardia Civil en El Burgo de Osma y sobre el que hubo “silencio mediático” por la nacionalidad de la persona que lo cometió, señala. Vox ha informado que se trataba de un conductor argelino y que había tenido un incidente similar semanas antes en Burgos.

Castillo insiste en que “Vox está a favor de la inmigración ordenada, controlada y asumible” pero denuncia procesos que no cumplen esas circunstancias y que no son “razonables y seguros”. Pone como ejemplo la llegada a Soria de decenas de inmigrantes irregulares desde Canarias. “No sabemos ni quienes son ni de dónde vienen” señala puesto que “llegan sin control” con “nocturnidad y alevosía” y sin trasparencia.

Agricultores y ganaderos

Además, Vox ha anunciado que en el pleno del próximo jueves presentará una moción de apoyo a las movilizaciones de agricultores y ganaderos y a sus negociaciones con las autoridades comunitarias. Considera Castillo que el mundo del campo vive “un momento dramático en sus condiciones de vida y de trabajo”.

Considera el portavoz de Vox que el mercado común de la UE está sirviendo para que productos “de mucha menor calidad” luchen deslealmente con los productos nacionales. Denuncia que se “se nos está metiendo en la cabeza desde los colegios que un campo sembrado de tornillos y de placas solares es más sostenible que un campo sembrado de trigo y de patatas”.

Considera Castillo que hay una conjura para convertir a provincias como Soria en una “gran pila” energética para las grandes ciudades. “Si el campo no produce a nuestras mesas no llegan alimentos”, avisa y denuncia que el futuro es que con las políticas radicales ambientalistas se pierda la soberanía energética.

Los concejales de Vox señalan que su partido es el único grupo político legitimado para defender a los agricultores y ganaderos porque fue el único que se plantó ante el pacto verde europeo. Condena Castillo que “PP y PSOE han apoyado en Bruselas todas las políticas impulsadas desde posiciones radicales que están destrozando al campo soriano”.

Además, el portavoz municipal del partido de Santiago Abascal se ha mostrado muy duro contra el gobierno de Pedro Sánchez que califica de “miserable y corrupto”. Todo en el entorno de “un día triste para España” por la aprobación de una ley de amnistía que “convierte a los sorianos en españoles de tercera”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...