Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO denuncia a Losán, por tercera vez, en la Inspección de Trabajo por los pagos fraccionados de los salarios

CCOO denuncia a Losán, por tercera vez, en la Inspección de Trabajo por los pagos fraccionados de los salarios

Actualizado 08/03/2024 10:34

La primera fue en enero por los retrasos continuados, la segunda en febrero por la fracción de las deudas salariales al igual que ha ocurrido en esta ocasión

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Hábitat de CCOO CyL, Óscar Ferrero, lamenta que “ya es la tercera vez que el sindicato denuncia en la Inspección de Trabajo a Losán por problemas con los pagos de los salarios”. La primera fue en enero por los retrasos continuados, la segunda en febrero por la fracción de las deudas salariales al igual que ha ocurrido en esta ocasión.

Ferrero recuerda que la nómina de la mensualidad de enero fue abonada con retraso y en dos pagos, y la nómina de febrero también se abonó con retraso y sólo una parte de la misma. El dirigente sindical acusa a la empresa de “decidir unilateralmente pagar las nóminas fraccionadas, aunque no está comprometido con el comité de empresa ni mucho menos aceptado”. Ferrero se muestra sorprendido por esta postura empresarial, “porque no entendemos cómo siguen haciéndolo así”. Advierte de que la empresa no ha convocado al comité para explicar las causas “porque quieren imponer el pago fraccionado sin justificarlo”.

Exige también una reunión urgente con la dirección de la empresa para conocer “el balance de resultados y la viabilidad a futuro de la empresa”. Recuerda que el día 17 de abril termina el plazo para que los trabajadores y trabajadoras, a los que se les aplicó la modificación sustancial de las condiciones de trabajo para acogerse a la indemnización de 20 días de salario por año trabajado y un tope de 9 mensualidades. Esta fecha es importante para conocer “el número total de la plantilla y saber las medidas que va a tomar la empresa al respecto”.

Ferrero significa, además, que está pendiente la negociación de la prórroga del ERTE que afectó a 167 personas trabajadoras y que finaliza el 2 de mayo de 2024. Esta situación que atraviesa la empresa justifica la reunión que exige el sindicalista “para buscar una salida pactada en la que la plantilla sufra lo menos posible”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...