Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF se concentra en sus sedes por el Día Internacional de la Mujer

CSIF se concentra en sus sedes por el Día Internacional de la Mujer

Actualizado 08/03/2024 19:38

CSIF recuerda que 56 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en el año 2023, tres de ellas en Castilla y León.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este mediodía del viernes 8 de marzo en sus sedes de toda la Comunidad, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y seguir reivindicando la igualdad. Con el lema ‘Uniendo esfuerzos, construyendo igualdad’, se leído el manifiesto que denuncia la discriminación, abuso y violencia que siguen sufriendo las mujeres.

Somos testigos de las dificultades que sufren las mujeres en el ámbito laboral, con contratos parciales, temporales. La falta de conciliación y corresponsabilidad siguen siendo algunos de sus grandes problemas. Además, la brecha salarial de género ha aumentado, y, de seguir a este ritmo, la igualdad retributiva con los hombres no será efectiva hasta dentro de medio siglo”, lamenta CSIF

CSIF recuerda que 56 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en el año 2023, tres de ellas en Castilla y León. Y que en lo que va de 2024 ya se han llevado a cabo 5 asesinatos machistas.

Para CSIF, es responsabilidad de todas y todos construir una cultura de respeto y tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia de género”. CSIF reclama la inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en todos los ámbitos, políticas públicas, sociales, empresas privadas y administraciones; tolerancia cero a la violencia contra la mujer; o el análisis y evaluación anual de la brecha salarial de género, así como creación de normativa específica similar al Real Decreto 902/2020 para realizar auditorías retributivas en las administraciones públicas.

Asimismo, pide la implantación de medidas de conciliación sin pérdida retributiva; e insta a la negociación y puesta en marcha de planes de igualdad, todavía pendientes tanto en la empresa privada como en las administraciones públicas; y la creación de la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la violencia de género en cada centro de trabajo, que pueda velar por el cumplimiento de la Igualdad dentro del ámbito laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...