Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB disputa el domingo en el San Andrés un choque decisivo frente al Baloncesto Palencia

El CSB disputa el domingo en el San Andrés un choque decisivo frente al Baloncesto Palencia

Actualizado 08/03/2024 12:08

Se inicia a las 16:00 horas. A continuación, el equipo femenino se mide al Cochinillo Segoviano

El polideportivo San Andrés acogerá el domingo, a las 16:00 horas, el decisivo partido que, dentro de la vigésima jornada de la Primera División Masculina, enfrentará al Soria Baloncesto (Transler) y al Club Baloncesto Palencia, décimo y noveno, respectivamente, en la tabla clasificatoria. No ganar este encuentro conllevaría que se reduzcan las posibilidades del conjunto masculino del Club Soria Baloncesto de clasificarse para la Copa de Castilla y León. Cuando finalice este duelo, comenzará el encuentro del bloque femenino soriano (Semillas Adolfo Martínez)-El Cochinillo Segoviano con el que concluirá la fase regular de la Primera División, en la que las sorianas se clasificarán sextas y en la que afrontarán otros ocho encuentros en el segundo tramo de la temporada, ya contra rivales cántabros, asturianos y gallegos.

El Transler ha disputado un partido menos que su rival del domingo y suma una victoria menos. Si es capaz de conseguir el triunfo, el Club Soria Baloncesto quedaría únicamente distanciado en dos encuentros del octavo clasificado, el Caja Rural RDL, siempre que los leoneses no se impongan en el choque que disputarán en la cancha del Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). El Club Baloncesto Palencia sólo ha ganado dos de los ocho partidos que ha jugado en 2024, aunque puso en apuros en sus dos últimos duelos como local tanto al Agrocesa Aldeamayor de Valladolid como al Base Dibaq de Segovia. Los sorianos suman dos victorias en las seis últimas jornadas y cayeron en la primera vuelta por 62-54 en la cancha del Club Baloncesto Palencia.

Pase lo que pase el domingo, el Semillas Adolfo Martínez concluirá en el sexto puesto la liga regular de la Primera División Femenina, en cuya segunda fase se medirá al quinto y el sexto de los otros dos subgrupos. El objetivo es concluir en el decimotercer puesto de la clasificación final del Grupo A. A expensas de los resultados que depare la última jornada tanto en el subgrupo A-2 como en el A-3, los rivales de las féminas del Club Soria Baloncesto en la segunda fase serían el Basket Eloy Villanueva de Santander (Cantabria), el Fodeba de Gijón (Asturias), el Seis do Nadal de Vigo (Pontevedra) y el Peleteiro Hyupersa de Santiago de Compostela. El Semillas Adolfo Martínez ha ganado cuatro de los siete últimos partidos y en las cuatro últimas jornadas acumula tres victorias y una derrota por la mínima en la prórroga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...