Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria conmemora el 8M con el lema ‘Sigamos conquistando Cimas’

El PP de Soria conmemora el 8M con el lema ‘Sigamos conquistando Cimas’

Actualizado 08/03/2024 10:41

El partido recuerda este 8 de marzo a las víctimas de la ley del 'solo sí es sí'. Una jornada en la que "el Gobierno de Sánchez no tiene nada que celebrar".

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Partido Popular de Soria, a través de la Vicesecretaría de Acción Social, se suma al compromiso con todas las mujeres para construir entre todos una sociedad más justa e igualitaria.

El lema elegido para este año 2024 por la vicesecretaria, liderada por Marta Ortego, ha sido ‘Sigamos conquistando cimas’, ensalzando la figura de la mujer para conseguir la igualdad real, sin bandos, extremos ni etiquetas.

En un comunicado abobgan por "una igualdad que debe de adquirirse de manera real y efectiva, sin ningún tipo de colectivismos, entre hombres y mujeres.

Para ello, no hay mejor herramienta que el fomento del empleo y el desarrollo de una correcta formación educativa.

El Día Internacional de la Mujer es una jornada marcada de simbolismos y reivindicaciones precisos para realzar los avances obtenidos a la largo de la historia, nacidos de una larga e intensa lucha liderada por nuestras progenitoras, sin olvidar que dicha lucha aún no ha terminado, aún queda mucho trabajo pendiente por hacer en aras de consolidar una igualdad plena de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

El 8 de narzo no debería convertirse solo en una jornada en la que se griten soflamas populistas o se tiñan las calles de color morado, sino que, el 8 de Marzo debería ser un día que ponga en valor a todas aquellas mujeres que, durante los 365 días del año, luchan por acceder en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades y en los mismos ámbitos económicos, políticos, sociales y laborales que los hombres, aspiraciones legítimas sin atisbo de discriminación sin cesar hasta alcanzar la plenitud.

El Partido Popular, desde sus inicios, siempre ha defendido, impulsado y aprobado leyes en materia de igualdad para garantizar a muchas mujeres un futuro mejor. Pero a pesar del camino recorrido, y del éxito alcanzado con estas políticas, las actuaciones del gobierno progresista de coalición han supuesto que la igualdad entre hombres y mujeres haya dado un importante paso hacia atrás en los últimos años.

La entrada en vigor de leyes arbitrarias e ideológicas como la ‘Ley Trans’ o la ‘Ley del Solo Sí es Sí’, han generado, no solo división y enfrentamiento dentro del movimiento feminista, sino también inseguridad y miedo entre las víctimas y sus familias, como consecuencia del beneficio generado a cientos de delincuentes sexuales.

El Partido Popular siempre defenderá la recuperación del diálogo, el acuerdo o los Pactos de Estado en temas tan importantes como la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer y su libertad de decisión, sin que interprete o ignore sus reivindicaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...