Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oleada de robos en Tierras Altas: se ensañan con las segundas residencias

Oleada de robos en Tierras Altas: se ensañan con las segundas residencias

Actualizado 09/03/2024 12:30

Por el momento son cuatro las denuncias por asaltos a inmuebles en la localidad de Santa Cecilia, adscrita al municipio de Villar del Río.

La comarca soriana de Tierras Altas ha sufrido durante los últimos días una auténtica oleada de robos. Por el momento, se han registrado cuatro denuncias por asaltos a inmuebles en la localidad de Santa Cecilia, perteneciente al municipio de Villar del Río. Fuentes oficiales confirman que la Guardia Civil está investigando un delito de robo continuado en segundas residencias.

Al tratarse de inmuebles normalmente vacíos es complicado averiguar el momento exacto en el que los amigos de lo ajeno entraron en las viviendas. Por las pesquisas que se han podido realizar los investigadores consideran que los robos se produjeron entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

En la primera denuncia, el autor o autores de los hechos, tras fracturar la puerta de esta segunda residencia accedieron al interior y sustrajeron tres ventanas de aluminio, un transformador eléctrico y varios electrodomésticos, así como diversa herramienta eléctrica y maletines de herramientas manuales. Estaba en obras y se llevaron los materiales. El denunciante no valora económicamente lo sustraído.

En la segunda denuncia se manifiesta que entraron en la vivienda, también segunda residencia, igualmente tras fracturar la puerta. Aquí se han llevado una televisión, diferentes enseres y menaje de cocina, juegos de café, ropa de cama y mantelería y herramientas de jardín, dos motosierras y varias herramientas manuales. Lo sustraído está en torno a 1.200 euros.

La tercera denuncia es similar. Fuerzan la puerta y se llevan cinco litros de aceite de oliva, una sierra eléctrica, una taladradora con batería y una carabina de aire comprimido. Se valora todo ello en unos 500 euros.

Hay una cuarta denuncia que se catalogó como daños leves porque no llegaron a llevarse nada y los daños que causaron fueron casi inexistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...