Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria reivindica el feminismo este viernes

Podemos Soria reivindica el feminismo este viernes

Actualizado 08/03/2024 12:19

La formación del círculo considera que el 8M es una jornada “necesaria y señalada en el calendario”.

Podemos Soria ha manifestado un año más su adhesión y apoyo a la jornada del 8M. “Sigue siendo una jornada necesaria y señalada en el calendario”, afirma la formación morada, “porque las políticas transformadoras en materias de derechos de todas las mujeres aún tienen mucho camino por recorrer y queda pendiente mucho trabajo por la igualdad real. Tenemos que seguir avanzando y exigiendo más”, indican en la formación del círculo. No obstante el partido destaca los avances en materia de igualdad, como la Ley Solo sí es sí y la Ley Trans: “Por mucha basura que nos quiera echar encima la caterva mediática, son dos leyes necesarias en nuestra sociedad y bien formuladas desde el ámbito técnico. Gracias al Ministerio de Igualdad de la pasada legislatura, encabezado por Irene Montero, la sociedad española ha avanzado muchísimo en materia de derechos de la mujer y de las personas LGTBIQ+”.

Este año Podemos incide en el carácter pacifista del feminismo ante el clima bélico imperante. “La mentalidad de guerra parte de la premisa de que hay vidas valiosas y otras prescindibles, del mismo modo que el machismo se asienta en la idea de que las vidas y los derechos de las mujeres no tienen el mismo valor que las de los hombres. Desde Podemos Soria queremos reivindicar, en medio de una Europa cuyos gobiernos están siendo cómplices del genocidio en Palestina y acudiendo al mandato belicista de EEUU, que las vidas de todas las personas son importantes por igual, y que el movimiento feminista es y será siempre pacífico y pacifista” apuntan.

El partido morado concluye confirmando su presencia en los actos convocados para la jornada de hoy, como la gran cadena o la manifestación que tendrá lugar a las 20:00 h.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...