Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcalde de San Esteban: "Ningún empleado del Ayuntamiento cobrará menos de 20.000€"

Alcalde de San Esteban: "Ningún empleado del Ayuntamiento cobrará menos de 20.000€"

El Ayuntamiento sanestebeño ha aprobado una modificación de la RPT que supondrá un incremento de los salarios para distintos trabajadores municipales. Daniel García avisa de que no será la única.

El último pleno del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha servido para aprobar (con los votos a favor del PP y en contra del PSOE) una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Esta contempla ampliación de competencias y subidas salariales para siete trabajadores municipales.

Daniel García, alcalde del municipio, ha expresado que esta modificación pretende "reconocer la labor de aquellos empleados que, con motivación, buscan mayores responsabilidades". "Hay que premiar el trabajo y la ampliación de tareas debe ir acompañada de un incremento en el salario", ha puntualizado el regidor.

Concretamente, esta modificación afecta a un funcionario administrativo (tendrá un complemento anual de 1.500 euros por asumir las funciones de jefatura administrativa), un técnico de turismo (complemento anual de 1.500 euros por asumir las funciones de jefatura se servicios periféricos), y el monitor deportivo, la directora de la escuela de educación infantil y las tres técnicos de la escuela (todos ellos con un complemento anual de 1.000 euros por equiparación salarial con puestos de categorías similares).

La intención del equipo de gobierno es "dotar a todos los compañeros del Ayuntamiento de condiciones laborales dignas", ha referido el primer edil, por ello ha anunciado que "esta modificación no será la única". El objetivo es que "ningún trabajador municipal cobre menos de 20.000 euros al año", ha insisitido García.

María Luisa Aguilera, portavoz del PSOE de San Esteban de Gormaz, ha sostenido el voto en contra de su grupo apuntando a la "falta de detalle" de la modificación. Ha asegurado Aguilera que "no nos oponemos a la subida salarial y nos parece escasa", pero ha insistido en que "echamos en falta datos organizativos, funciones y principales tareas, competencias y habilidades requeridas, o necesidade y optimización de los recursos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...