Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras del instituto de Golmayo comenzarán en septiembre

Las obras del instituto de Golmayo comenzarán en septiembre

Actualizado 10/03/2024 10:14

Los trabajos se extenderán durante 10 meses. Hasta el curso 2025/2026, parte de los alumnos de la ESO deberán cursar sus estudios en aulas prefabricadas.

Las obras del instituto de Golmayo, que se ubicará en la urbanización Las Camaretas, arrancarán en el mes de diciembre del presente 2024. Así pues, parte de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria afrontarán el curso que viene en aulas prefabricadas. El alcalde del municipio, Benito Serrano, trasladó esta información a los padres y aclara a Soria Noticias que "todo sigue los trámites previstos pues es imposible construir un centro educativo en tres días".

Serrano reconoce que "esta no es la mejor solución", pero insiste en que se trata de una cuestión "temporal" que concluirá con la finalización de las obras y la inauguración del instituto. Algo que sucederá, si se cumplen los plazos previstos, de cara al curso 2025/26, pues "las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses y deberían acabar en junio de 2025", puntualiza el regidor.

La construcción ddel edificio depende de la Consejería de Educación, que tiene previsto acelerar al máximo el procedimiento licitando proyecto y obra de forma conjunta. La inversión total en la infraestructura podría alcanzar los 4 millones de euros.

Durante el presente curso escolar los alumnos de 1º de la ESO están dando clase en el Centro Cívico de la urbanización, que se habilitó para tal efecto con unas obras que dotaron al espacio con las aulas necesarias, sala de profesores y laboratorio. Para el próximo 2024/2025, en el que se impartirán 1º y 2º de la ESO, se instalarán tres aulas prefabricadas (una servirá como laboratorio) de forma anexa al Centro Cívico.

Para el 2025/2026, Golmayo tendrá la posibilidad de ofertar 1º, 2º, y 3º de la ESO, pero la Consejería de Educación y el Ayuntamiento optan por la cautela. "Tenemos que esperar para comprobar qué prefieren los padres, si matriculan a sus hijos en el instituto de Golmayo u optan por llevarlos a la capital", refiere Serrano. La oferta del centro se adaptará a la demanda existente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...