Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Larrodera, premio Moisés Calvo

Luis Larrodera, premio Moisés Calvo

Actualizado 10/03/2024 17:28

El jurado le otorga el máximo galardón del Centro Soriano de Zaragoza como reconocimiento a su trayectoria junto a su compromiso constante en la promoción de Soria.

El XIII Premio Moisés Calvo, del Centro Soriano de Zaragoza, ha sido otorgado a Don Luis Larrodera Sanz, con el fin de reconocer toda su trayectoria profesional como presentador de radio y televisión, director, humorista, actor y guionista, y en su condición de zaragozano con sentimiento y vocación soriana con origen en Quintana Redonda.

El galardón ostenta el nombre del primer presidente del centro, pues la organización entiende que en su persona se suma su condición de fundador de la entidad, con haber sido la figura más destacada de la colonia soriana hasta la fecha debido a su ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo. En la persona de Moisés Calvo se aúnan aquellos valores que consideran han sido claves en la buena imagen de los sorianos en Aragón.

El jurado del premio ha estado compuesto este año por Juan José Calvo Pujol, Consuelo Calvo Pujol, Luis Carramiñana Lavega, Sergio Ramos González, Mario San Miguel Amo, José Fernando González Gabasa y Pablo Perez Pereto en representación de la familia Calvo Pujol, Ágreda Automóvil, Centro Soriano y Caja Rural de Soria respectivamente y tal y como establecen las bases.

Luis Larrodera es uno de los rostros más reconocidos dentro de la comunicación. Con un amplio recorrido en los medios aragoneses, desde su debut a nivel nacional en 2004, al frente del mítico “1, 2, 3”, su carrera tomó dimensión nacional pues ha presentado y dirigido diferentes formatos en televisión: “Alta tensión”, “Ven a cenar conmigo”, “Saber y ganar” o “El precio justo”, presentado programas en las principales emisoras de radio de nuestro país: SER, COPE o RNE, participado en series como “El ministerio del tiempo”, “La que se avecina” o “45 revoluciones”, y largometrajes como “Torrente 3”, “El encamado” o “A golpes” e, incluso, ha escrito un libro “Un tuiteroenamorado”.

En marzo de 2023 ha estrenado su segundo cortometraje como director, “El peor oficio del mundo”, y con él ha conseguido los Premios al Mejor Actor de Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Alicante y el Sol International Film Festival de Torrevieja.

Pero, además, a lo largo de toda su vida siempre se ha ocupado y preocupado por poner en valor Soria, donde tiene su casa familiar materna en Quintana Redonda; participando en la vida social y cultural del Valle del Izana y siendo uno de nuestros mejores embajadores promocionando los recursos turísticos, naturales, gastronómicos y culturales sorianos en cuantos medios ha trabajado.

En las anteriores doce convocatorias fueron premiados: Felisa Uriel, Gustavo García, José Luis Martínez Laseca, Ángel Dolado, José María Serrano, Cesar Romero, Iris Lázaro, Vicente Jiménez Zamora, Jesús Ángel González Isla, Elidio Rodrigo, Fernando García Terrel y María Pilar Martínez Barca. La entrega del Premio tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril en el Gran Hotel de Zaragoza con el patrocinio de Ágreda Automóvil y Caja Rural de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...