Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de la farmacia de Villar del Río comenzarán de forma inminente

Las obras de la farmacia de Villar del Río comenzarán de forma inminente

Actualizado 11/03/2024 08:24

La adecuación y mejora afectará a todo el edificio, adaptándolo a la normativa actual.

Las obras en el edificio donde se ubica la farmacia comarcal de Villar del Río comenzarán de forma inminente. El proyecto de adecuación del inmueble, que incluye consultorio médico, farmacia y vivienda, fue aprobado por el Gobierno Central a través de los fondos NexGeneration EU, dentro del Programa PIREP del Ministerio deTransportes, Movilidad y Agenda Urbana. El importe del proyecto asciende a 168.652 € y la ayuda concedida es de 152.926,72 €.

Prevé la reforma y adecuación a la normativa actual de los espacios que conforman el edificio, que data de principios de la década de los cuarenta del pasado siglo. Contempla principalmente todo lo relativo a la envolvente del conjunto de la construcción y, entre otros, mejorará la accesibilidad, la eficiencia energética y los sistemas de calefacción.

El objetivo es llevar a cabo una adecuación integral del inmueble que mejore sustancialmente la accesibilidad. También se incluye un cambio en el sistema de calefacción, que en estos momentos es de gasoil, por otro sistema de aerotermia respetuoso con el medio ambiente. Además, no olvida la sustitución de ventanas y puertas, eliminación de humedades en la planta baja y cambio del tejado de todo el edificio por materiales más sostenibles.

La farmacia comarcal, que se encuentra en la parte baja de la construcción, da cobertura a más de veinte localidades del Valle del Cidacos, tanto en el aspecto sanitario como en lo relativo a la socialización de los vecinos de la zona.

Las obras se iniciarán en los próximos días por la empresa adjudicataria en la mesa de contratación estando prevista su finalización en el próximo mes de junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...