Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un triple a 15 segundos del final le da la victoria (54-50) al CSB femenino ante el segundo

Un triple a 15 segundos del final le da la victoria (54-50) al CSB femenino ante el segundo

Actualizado 11/03/2024 17:29

Laia González anota la canasta definitiva frente al Cochinillo Segoviano. Ahora, la segunda fase.

Sólo quedaban 15 segundos para el final cuando la soriana Laia González anotó el triple que le permitió al Soria Baloncesto femenino (Semillas Adolfo Martínez) doblegar (54-50) al Cochinillo Segoviano en la decimoctava y última jornada de la liga regular en la Primera División Femenina. Laura Marina convertiría un tiro libre a 7 segundos para el final de un choque que ya entonces había quedado sentenciado y que refrenda el excelente momento por el que atraviesa la escuadra femenina del CSB, que ha sumado cuatro triunfos en las cinco últimas jornadas, en las que sólo sufrió una derrota (en la prórroga y por la mínima) frente a la Universidad de Salamanca. Las sorianas han ganado cinco de los ochos partidos de la segunda vuelta, en la que los otros dos equipos ante los que cayeron fueron el líder, el Origen-UVA, y el tercero, el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia.

El equipo soriano ganaba por 30-23 al descanso, se rehízo de un mal tercer cuarto (2-16) y remontó un 32-39 adverso en los diez últimos minutos. El acierto que en otras ocasiones les ha faltado a las sorianas apareció en el momento de la verdad de un duelo en el que marcaron diferencias a favor de las locales el contraataque y la determinación de ser agresivas ante el aro rival. De inicio jugaron las sorianas Laura Marina, Laura González y Jennifer Verde, la alavesa Irati Luzuriaga y la burgalesa Clara Pérez. También participaron en la contienda la francesa Margot Legat, la burgalesa Elena Sáez, la cacereña Ana Álvarez, las sorianas María Ledesma, Paula Vallejo, Laia González y la cántabra Naia Gómez. El Semillas Adolfo Martínez, con ocho victorias y ocho derrotas, ha concluido la liga regular en el sexto puesto de la tabla clasificatoria.

En la segunda fase de la Primera División Femenina, el Club Soria Baloncesto optará a finalizar en la decimotercera plaza entre los veintiocho equipos que componen el Grupo A. Sus rivales serán el quinto y el sexto de los otros dos subgrupos de la liga regular: el Basket Eloy Villanueva de Santander (Cantabria), el Fodeba de Gijón (Asturias), el Esclavas de La Coruña y el Peleteiro Hyupersa de Santiago de Compostela (Pontevedra). En la quinta plaza en el subgrupo del Semillas Adolfo Martínez ha finalizado la Universidad de Burgos Babieca. A este equipo no se medirán otra vez las sorianas porque se tienen en cuenta los resultados de la liga regular (43-45 en el Polideportivo San Andrés y 58-64 en Burgos). Por acceder a la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 pugnarán el Origen-UVA de Valladolid y el Cochinillo Segoviano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...